La Fiscal Departamental de Atlántida de 1º turno, Sylvia Lovesio deduce acusación para dos hombres y una mujer por un homicidio ocurrido en el balneario San Luis, luego de haber formalizado la investigación el pasado 4 de noviembre, según informaron a LA REPÚBLICA desde la Fiscalía de la Nación.

En la misma solicita 28 años de penitenciaria para cada uno de los tres acusados por asociación para delinquir en calidad de autores en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autores para los dos hombres y por asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautora para la mujer.

Este es el primer caso en el cual una fiscal pide una condena por el nuevo Código del Proceso Penal.

Los hechos

Recordemos que el 3 de noviembre, la víctima, un hombre de 51 años, fue abordado por dos delincuentes y asesinado por disparo de arma de fuego en el tórax.

El hombre era el cuñado de una mujer que se encargaba de levantar la recaudación de Quiniela en la zona, según informó Subrayado.

El auto en que la mujer hacía el recorrido habitual se descompuso, y la víctima se ofreció a llevarla.

Cuando ella había bajado del vehículo, él fue abordado por los delincuentes. Forcejearon, le dispararon, lo dejaron tendido en el piso y huyeron en una moto.

Un vecino que vio todo lo que había ocurrido los persiguió en su vehículo y les chocó la moto.

Los ladrones cayeron al piso. Uno de ellos salió corriendo a los tiros, y el otro huyó en la moto en otra dirección.

El hombre de la camioneta siguió la moto, y vio que ambos delincuentes se juntaban en la ruta, subían a la moto, y retomaban la marcha.

Siguió la persecución, y en el camino el sujeto de la camioneta le hizo señas a un patrullero.

Ya perseguidos por dos vehículos, los delincuentes perdieron el dominio de la motocicleta y cayeron al suelo.

Allí fueron detenidos por la Policía y puestos a disposición de la Justicia.