EL CASO. LA DRA. LOVESIO ACUSA A TRES IMPUTADOS POR UN HOMICIDIO EN EL BALNEARIO SAN LUISFiscal pide por 1ª vez condena por el nuevo Código del Proceso Penal

3

La Fiscal Departamental de Atlántida de 1º turno, Sylvia Lovesio deduce acusación para dos hombres y una mujer por un homicidio ocurrido en el balneario San Luis, luego de haber formalizado la investigación el pasado 4 de noviembre, según informaron a LA REPÚBLICA desde la Fiscalía de la Nación.

En la misma solicita 28 años de penitenciaria para cada uno de los tres acusados por asociación para delinquir en calidad de autores en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autores para los dos hombres y por asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautora para la mujer.

Este es el primer caso en el cual una fiscal pide una condena por el nuevo Código del Proceso Penal.

Los hechos

Recordemos que el 3 de noviembre, la víctima, un hombre de 51 años, fue abordado por dos delincuentes y asesinado por disparo de arma de fuego en el tórax.

El hombre era el cuñado de una mujer que se encargaba de levantar la recaudación de Quiniela en la zona, según informó Subrayado.

El auto en que la mujer hacía el recorrido habitual se descompuso, y la víctima se ofreció a llevarla.

Cuando ella había bajado del vehículo, él fue abordado por los delincuentes. Forcejearon, le dispararon, lo dejaron tendido en el piso y huyeron en una moto.

Un vecino que vio todo lo que había ocurrido los persiguió en su vehículo y les chocó la moto.

Los ladrones cayeron al piso. Uno de ellos salió corriendo a los tiros, y el otro huyó en la moto en otra dirección.

El hombre de la camioneta siguió la moto, y vio que ambos delincuentes se juntaban en la ruta, subían a la moto, y retomaban la marcha.

Siguió la persecución, y en el camino el sujeto de la camioneta le hizo señas a un patrullero.

Ya perseguidos por dos vehículos, los delincuentes perdieron el dominio de la motocicleta y cayeron al suelo.

Allí fueron detenidos por la Policía y puestos a disposición de la Justicia.

 

 

También podría gustarte
  1. Semacu dice

    Bien! Bien! Bien! Splsudo comience a ejecutar (nuestro P.Judicial) ..y ojala a aplicar..a esos asesinos!..el nuevo Codigo Penal..! Mas actualizado y moderno y contundente..etc etc…q el viejo ..codigo a contra mano del tiempo y d las nuwvas realidades! La sociedad y la Policia mismo,….pedia un nuevo codigo..y nuevas medidas..y leyes…etc..a pesar…como siempre d opiniones y conductas…y criticas..etc etc d algunos fiscales…fosilizados en su “zona confoft”.. como siempre pasa…con aquellos en todo nivel del Estado….q viven aun…d cuerpo alma y mente…en el otrora ostracismo ..q nos sometieron…las gestiones y visiones..blanquicoloradas…”anesteciadas”…en el siglo 20!!!!!!

  2. LUIS dice

    BIEN, ES ACTIVA ESTA FISCAL. COMO ME GUSTARIA QUE SOBRESALIERA TAMBIEN COMO QUE ES LA UNICA QUE TRATA DE SEGUIR LOS PASOS DE LOS FISCALES “Cinco fiscales van contra la “muralla” de la Corte Suprema” – Ayer, venció el plazo de tres días hábiles para la presentación de las demandas. Los fiscales penales Gilberto Rodríguez y Ariel Cancela se sumaron a las ya presentadas por sus pares Carlos Negro, María de los Angeles Camiño y Ana María Tellechea. Todos ellos, argumentan que el presidente de la corporación doctor José Ruibal Pino prejuzgó al sostener que la SCJ no variará su posición en relación a la inconstitucionalidad de la Ley 18.831 que evitó la prescripción de los delitos cometidos durante la dictadura. En uno de los escritos, se sostiene que con sus comentarios, el presidente de la SCJ vulnera el concepto de que todo organismo tiene que tener la posibilidad de revisar sus propias decisiones y escuchar otros argumentos”.

    AGRADEZCO AL EDITOR EN JEFE HACERME DUEÑO DE LA AMENAZA DE LA MODERACION, QUE NO LO ES SINO QUE SERA DESAPARICION.

  3. alfredo alsamendi dice

    Una cosa el Código de Proceso Penal y otra el Código Penal, que entiendo necesita numerosas actualizaciones. Siguen siendo más severos los castigos por los delitos contra la propiedad que contra la persona (por ejemplo lleva más pena una rapiña que un atentado al pudor contra una menor). Hay delitos que son imprevisibles y en este caso, la captura y castigo llegó rápidamente; pero nada puede devolver la vida truncada. Es una vergüenza que políticos celebrn eos insucesos para sacar rétios políticos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.