La titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi coincidieron en la importancia que el convenio firmado entre ambas instituciones, el cual beneficia no solo para los micro, pequeños y medianos empresarios, sino a todo el departamento, teniendo en cuenta que este sector productivo genera más del 90 % del Producto Bruto Interno (PBI) de Canelones.

Este acuerdo -firmado en el marco de las actividades previas al Consejo de Ministros de San Luis- permite que, mediante un programa que existe en el MIEM de Fondos No Reembolsables, las empresas que cumplan con ciertas condiciones accedan gratuitamente a un diagnóstico de su situación y si de él surgen oportunidades de mejora reciben un subsidio de hasta 150 mil pesos y hasta un 80 % para capacitación o asesoría técnica.

Mayor soporte

“Personal del ministerio trabaja en conjunto con personal del área Pyme y el área de Desarrollo de la intendencia canaria en el territorio varias veces por semana. La idea es que con este convenio se le dé más soporte a las Pyme de Canelones”, recalcó Cosse.

“Es importante porque hay grandes empresas instaladas en Canelones, y es cuando se vuelve más interesante fomentar el nacimiento y el sostén de las microempresas para equilibrar un poco las cosas”, añadió la ministra en consonancia con Orsi, quien agradeció el apoyo del ministerio.

La actividad se realizó el domingo 19 de marzo en las instalaciones del Museo Spikerman de la ciudad de Canelones.