El ciclo tendrá 4 títulos de Colombia, Ecuador y Brasil

Filmes sobre afrodescendientes desde hoy gratis en el CCE

Hoy lunes a las 19 hs en el Centro Cultural de España (Rincón 629) comienza el ciclo Afrodescendencias. Muestra de cine Al Tarab.

La actividad con entrada libre tendrá cuatro títulos seleccionados por el Centro de divulgación cultural del Estrecho «Al Tarab» (Tarifa, España) que ponen el foco en visibilizar a la población afrodescendiente, sus comunidades y sus diversas situaciones en el contexto latinoamericano.

El ciclo Afrodescendencias tendrá 4 títulos de Colombia, Ecuador y Brasil que ponen el foco en visibilizar a la población afrodescendiente, sus comunidades y sus diversas situaciones en el contexto latinoamericano.

Hoy se exhibirá «Ángel»(2010) , una película de Ecuador y Francia que cuenta la historia de un transgénero ecuatoriana-, boxeador, y que ejerce como trabajadora sexual en París. Dirigida por Sebastiano d´Ayala Valva.

El ciclo de películas continuará el lunes 10 con » El vuelco del cangrejo», una coproducción franco-colombiana, en la que Óscar Ruíz Navia cuenta la historia de Daniel, que llega a la comunidad afrocolombiana de La Barra, situada en la costa pacífica, en busca de un barco para irse del país.

Afrodescendencias también exhibirá «Doc Ca» (2012), una película de Colombia, dirigida por Patricia Alaya Ruiz que narra la historia de Don Camilo, un joven colombiano que fue a vivir a Guapi, comunidad afrodescendiente del pacífico. Premios Macondo 2013 (Academia Colombiana) a Mejor documental.

El lunes 24 cerrará el ciclo «Cinderelas» (2009), un filme brasileño dirigido por Joel Zito Araujo que profundiza en el tema de la explotación sexual y el turismo sexual en Brasil, centrada en el noreste del país.

El centro «Al Tarab» se constituye en 2004 en la ciudad de Tarifa, en España, como Asociación sin ánimo de lucro. «Al Tarab» promueve y difunde la cultura africana en España, América Latina y el propio continente africano a través de actividades de cooperación cultural, y sirviéndose principalmente del cine.

1 Comentario

  1. Y… por favor… pasen el «Impeachment» brasileiro en su totalidad. ¿Si
    encuentran a un solo integrante de dicha etnia entre políticos y/o jueces y/o… ayudantes de éstos o de aquellos?, les obsequio mi cuenta bancaria…
    ¿Cuando expreso el «Impeachment», añado también los juicios posteriores a Lula y/o Dilma… ……….tranquis… «poseen días de entretenimiento…»… no vi «NNI UUNO…»…
    ¿A que no saben cuál es la etnia mayoritaria en dicho inmaculado país…?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Que Vida!