El empresario compareció ante una comisión parlamentariaFernández negó financiación a campañas del Frente Amplio

5

El titular de la pesquera Fripur, Alberto Fernández, se definió como un “frenteamplista de corazón” ante la comisión sobre el rol de las empresas privadas en la financiación de campañas y partidos políticos.

La comparecencia de Fernández, a instancias del secretario general del Partido Colorado, diputado Adrián Peña, buscaba despejar dudas sobre sus vínculos con las campañas del expresidente José Mujica y el actual mandatario Tabaré Vázquez.

Si bien Fernández se definió como un “frenteamplista de corazón” negó haber colaborado en el financiamiento de las campañas de ambos dirigentes.

No obstante, sí confirmó haber colaborado con el confeccionamiento de la banda presidencial de Mujica y la donación de US$ 15.000 de donación para la ceremonia de traspaso de mando en 2010.

A esto se suma el uso que Vázquez hizo del avión privado del empresario. Tanto Peña como el presidente de la comisión, el nacionalista Alejo Umpiérrez, no quedaron conformes con las declaraciones.

Incluso sostienen que el empresario se contradijo y que ingresó de mal humor a la sesión.  Los diputados oficialistas no realizaron declaraciones.

También podría gustarte
  1. Danielc dice

    Fernández, Casal , no era que el Robin Hood Mugica combatia a los ricos y ahora le hace favores.Panqueque es poco , vendido por la plata

  2. DE A PIE dice

    no sea pinochoooooooooo

  3. CORAZON DE LEON dice

    El Cónsul de Malta Alberrto Fernandez es un ignorante según él mismo que no sabe nada, pero el BROU esta dirigido por mas ignorante que le dieron a este tipo 38 millones de dolares por un apartamento de garantía, uno de los que avalo ahora es canciller de la IMM viaja Andorra (Paradise Papers), vamos muchachos el negocio esta claro puso 15000 mil dolares (una propina) y le dieron 38 millones, 8 para él y 30 para el FA-MPP. Son la familia mas rica el hijo Vicecónsul de Malta tenia trabajadoras esclavas en la casa de Carrasco, este el hijo hace módulos de metal que vendieron al gobierno como cárceles y no sirvieron para nada, ya se tiraron las latas, la esposa nos importa ropa china de la mayor cadena de ropa de este país, el sobrino figura como titular de la empresa que le vende energía eólica a UTE que le paga 5 millones de dolares al año por energía que no usa y tampoco almacena es decir que se va por el caño. Festejen uruguayos.

  4. Manuel Patrón Mederos dice

    De sapos,culebras y teros

    Con frenteamplistas de corazón y amigos de Mujica como Fernández el Frente Amplio no necesita más enemigos.-

  5. leandro gomez dice

    Me encantaria que LA REPUBLICA, en vez de censurarme, me dijera cuanto de lo que dije, o pretendi decir de este delincuente, no es verdad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.