A través de una carta presentada en conferencia de prensa este martes, la Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos solicita a los uruguayos que se coloquen en su lugar por un momento y “compartan las ausencia de todos los días”.

“Si usted vio algo, sabe algo, conoce algún detalle que nos pueda ayudar a encontrarlos, le pedimos un gesto de humanidad. No importa en qué circunstancias estaba”, señalan.

Asimismo, se aclara que “no recibirá ninguna recompensa, solo saber que ayudo a otros seres humanos, sus vecinos, sus compatriotas”.

“Entregue su carta, su mensaje en alguna parroquia, templo o sinagoga en todo el territorio nacional, o en Nicaragua 1332, apto 205, o llame al teléfono 0800 994942 y deje grabado su mensaje desde un teléfono particular o un teléfono público”, agrega el comunicado.

Durante la conferencia, hizo uso de la palabra Javier Tassino, miembro del colectivo e integrante de la Comisión por Verdad y Justicia, designada por el Presidente Vázquez para investigar sobre el tema.

“Se está unificando información y creemos que va a dar resultado”, dijo Tassino respecto a la labor de la Comisión.

A su vez, adelantó que las excavaciones en el Batallón 13, suspendidas en agosto luego de que se encontrara un artefacto explosivo, será retomadas cuando la Justicia así lo disponga.