Sobre la coalición formada en Montevideo para las elecciones departamentales, Enciso opinó que no tuvo “una estrategia coordinada de esfuerzo global”. “Da la impresión que faltó un poco de amplitud, parece que fueron de manera individual”, expresó el nacionalista.

Asimismo, señaló que más allá de su aplicación en Montevideo como estrategia electoral, la Concertación también existió en el interior del país, de manera “extrapolable”. “En Florida yo terminé convocando un ‘frente grande’ porque había una necesidad de ponernos de acuerdo en temas que convocaran más allá de partidos. Creo que eso es extrapolable a algunos departamentos, capaz que la Concertación apuntó a eso y quedó un poco limitada”, analizó el intendente floridense.

Por otra parte, respecto a su futura gestión, expresó su preocupación por la generación de ciertos “estigmas” sobre algunas intendencias. “Hemos visto que gobiernos progresistas se pliegan a ese discurso de la ineficiencia de las intendencias y creo que no es bueno”, indicó.

Además, dijo que prevé una buena coordinación con el nuevo director de la Oficina de Planeamiento y Presupesto, Álvaro García, aunque manifestó cierta preocupación por haber evidenciado algunos “síntomas del gobierno anterior”, en relación a la asignación del presupuesto.