Dejó de existir en la madrugada de este miércoles el niño de 12 años rescatado por dos policías en un incendio en una vivienda en Artigas.

El menor estaba internado en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque) en Montevideo, con quemaduras en el 30% de su cuerpo, su estado era delicado y esta madrugada falleció, según confirmó a Subrayado el jefe de Policía de Artigas, Walter Britos.

Dos policías del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) acudieron este martes al llamado de emergencia por un incendio en una vivienda ubicada en la calle Américo Ricaldoni del barrio Progreso. Los agentes ingresaron a la vivienda en llamas y rescataron al niño que en ese momento dormía. Su madre y su hermana menor pudieron salir a tiempo.

Britos destacó la valentía de los efectivos que se encuentran internados en observación, señala el portal. La causa está en la órbita judicial, mientras que Bomberos investiga cómo comenzó el incendio. Florencia Rodríguez, la madre del menor fallecido, aseguró que el siniestro se originó por un sillón que tomó fuego. (Foto: traslado del niño este martes desde Artigas a Montevideo en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya)