“Un grupo de ciudadanos independientes, todos batllistas y también alguno blanco, mantenemos desde hace tiempo un grupo de encuentro, que se ha dado en llamar Los Principistas, resolvió apoyar al ingeniero Martínez, en virtud del escaso apoyo que parecería estar despertando el resto de los candidatos”, dijo el exlegislador a radio El Espectador.

“La decisión de tomar ese rumbo, es de modo tal que el intendente sea el ingeniero Martínez y no su contendiente frenteamplista”, afirmó en referencia a Lucía Topolansky.

Sobre el Partido de la Concertación, Gloodtdofsky comentó: “No creo que haya nadie que pueda decir que esto está funcionando. Yo entregué todo, porque creo en los acuerdos interpartidarios, creo en la articulación entre las distintas fuerzas, y entregué todo para que la Concertación saliera”.

“Es más, discutí con la Convención Departamental de Montevideo y renuncié al Comité Ejecutivo Departamental, atendiendo a la posición contraria que tenía la Convención en contra de este acuerdo. Yo creo en los acuerdos y creo que son los que nos pueden conducir a tener buenas gestiones y a mejorar y hacer lo que tenemos que hacer por Montevideo, de una buena vez por todas. Ahora resulta que hicimos ese enorme esfuerzo y esto no terminó de arrancar nunca”, cuestionó.