El director del liceo fernandino, Ángel Ramos, destacó en FM Gente de Punta del Este la experiencia del grupo que viajó la semana pasada a Estados Unidos y que ya está en plena competencia, compartiendo el trabajo con alumnos de India, Estados Unidos y Australia. Además, han tenido contacto con científicos vinculados a la carrera espacial estadounidense. Entre éstos, se destaca el encuentro mantenido con uno de los astronautas que tripuló el transbordador Atlantis.

Se trata de adolescentes de 14, 15 y 16 años para quienes esta experiencia “no solo puede cambiar el rumbo académico pero también en su forma de ver la vida, de seguir las metas y pensar que hay proyectos alcanzables”, destacó Ramos.

En la competencia participan dieciséis equipos de todos los continentes y Uruguay tiene dos equipos representantes: el del liceo Nº 4 participa como finalista en primer lugar y el de Juan Lacaze, en segundo lugar. Los chicos están participando en “compañías” de cuatro grupos, encargados de diseñar el establecimiento en base lugar. Los proyectos, ganen o pierdan, tendrán una devolución de los científicos respecto a aciertos y fallas.