En el marco de las celebraciones del 50 Aniversario de Urbano Moraes en el mundo de la música, este miembro fundamental de la MPU (música popular uruguaya), se presentará esta noche las 22:30 hs en Medio y Medio (Av. Del parador viejo y Brisas del Mar, Portezuelo), acompañado de los amigos que han compartido gran parte de su trayectoria, para ofrecerle al público un show emotivo e inolvidable.

En el show lo acompañarán: Nicolás Ibarburu, Martín Ibarburu, Gustavo Montemurro, Roberto “Palito” Elissalde, Nora Sarmoria de Argentina y Juan Pablo Chapital.

El concierto estará compuesto por temas de Urbano y de todos sus invitados convirtiéndose en un encuentro íntimo, único e irrepetible. Las entradas para el show están a la venta en Red UTS.

Urbano Moraes, nació en Montevideo el 27 de febrero de 1949, formó su primer grupo a los 17 años The Knacks, lo que lo convirtió en actor indiscutido de lo comienzos del rock nacional de nuestro país.

Uno de los socios compositivos del recordado Eduardo Mateo, integró su formación clave, El Kinto (con Rubén Rada, Walter Cambón, Luis Sosa y Chichito Cabral), con los que graba un disco en 1969 editado en 1971. De esta unión salen varios proyectos, conciertos y grabaciones hasta su marcha a España en 1976.

En España se une al Grupo Imán, grabando en el segundo disco del grupo “Camino del Águila”, añadiendo a este grupo esencias de música con sonidos mas latinos y jazzies, posteriormente entra en la banda de Jaime Marquez y a su retorno a nuestro país toca con importantes músicos y graba tres discos solistas en Uruguay: “Vamos a mirarnos más de frente”, “Caminar detrás” , “He nacido frente al mar” y “Mirarnos en el mar”.

Trayectoria

La influencia de Urbano como compositor, cantante y bajista ha sido enorme entre sus colegas en cada una de estas facetas. En 1998 Ayuí edita su primer CD “Desde todos los sueños”.