Nacional, que viene en un momento excelente en el Torneo Apertura con cinco victorias en cinco partidos jugador, lo que lo mantiene a dos unidades del líder Cerro pese a que le falta dos encuentros por jugar, ante Peñarol y River Plate. De todas formas no todas son buenas noticias, Kevin Ramírez sufrió un esguince de tobillo y se perderá el próximo juego ante Liverpool.

Después del partido ante El Tanque Sisley, en el que Kevin Ramírez se dobló el pie, el jugador tuvo que ser trasladado a un hospital debido al dolor que el jugador sintió. Se le realizaron los estudios pertinentes, pero favorablemente la lesión no fue más grave de lo que se pensó en un primer momento. El futbolista tuvo un esguince en el tobillo izquierdo.

A priori el volante se perderá el encuentro ante Liverpool del próximo fin de semana, donde los tricolores cumplirán su primer partido de suspensión del Parque Central. Este encuentro los tricolores lo disputarán el domingo venidero en el Parque Viera. Además del compromiso ante Liverpool el delantero podría perderse algún partido más, pero esto dependerá de lo que demore la recuperación del ex futbolista del Montevideo Wanderers.

Ecos del triunfo

Uno de los jugadores que volvió a la titularidad, después de su ausencia ante Zulia, fue Santiago Romero. El mediocampsita volvió a tener un gran rendimiento en la mitad de la cancha, brillando en la contención, pero también dando una mano en ofensiva cuando el equipo supo verse desbordado.

“Logramos un importante triunfo ante El Tanque por lo que había pasado en la Copa (donde los tricolores cayeron ante Zulia por la Libertadores en el Parque Central), que fue duro”, dijo Santiago Romero al respecto de la victoria ante los fusionados, la cual fue justa porque Nacional fue más, pero donde al equipo en el complemento le costó llegar al área rival con facilidad. De tal forma que Tabaré Viudez abre el escore a 10 minutos del final con un tiro libre que trasformó en gol para el 1-0. “El Tanque es un buen equipo, lo sabíamos desde antes, pero hicimos un buen partido y merecimos quedarnos con la victoria”, agregó el “Colo” sobre el encuentro disputado en Rivera.

Además, continuando con su análisis, el futbolista manifestó que “en el primer tiempo merecimos meter algún gol para marcar la diferencia pero no pudimos y con el paso de los minutos”.

Después de 10 días en donde Nacional tuvo 4 partidos, contando los dos por el Torneo Apertura y los días por la Copa Libertadores, los tricolores volverán a tener una semana libre que viene bien para descansar y recuperar jugadores para mantenerse en la pelea de las dos competencias: “Venimos con muchos partidos arriba. Nos va a venir muy bien no tener partidos entre semana”, concluyó.