paran este martes los profesores de secundaria de montevideo

Fenapes rechaza escrache a Bonomi; hoy hay paro

Publicado el 9/10/2012 - 3:55

La Federación Nacional de Profesores (Fenapes) tomó distancia del escrache que la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) realizará hoy al ministro del Interior Eduardo Bonomi, cuando este visite el Liceo Nº 24 de Paso de la Arena.

ADES Montevideo, filial de la Fenapes, resolvió para esta jornada un paro por 24 horas, motivado por los diferentes hechos de violencia ocurridos en los últimos meses contra estudiantes y profesores. El sindicato cuestiona la presencia del ministro del Interior en el Liceo Nº24 y acusa a Bonomi de ser el “responsable político” de los hechos de violencia dentro y fuera de los establecimientos de Secundaria.

En una carta de la Fenapes dirigida al secretario de Estado, la gremial tomó distancia de esta movilización. Señaló que varios de los reclamos ya han sido resueltos o al menos abordados y otros puntos no dependen del Ministerio del Interior. Por último, se señala que “más allá de las contradicciones que de esta situación se desprendan, espero que podamos continuar el diálogo que nos ha permitido concebir la integralidad de la seguridad no solo en lo que a los liceos se refiere”.

Política

Bonomi: “me halaga que la oposición no quiera que siga siendo ministro”

Bonomi dijo que es un elogio que Vázquez piense en él para seguir como ministro del Interior, y que también es un elogio que la oposición diga que no lo quiere más en el cargo. 

Más Noticias

Tribuna

Despegue Monumental

A falta de tres partidos para completarse la octava fecha del Torneo Transición en Argentina, el equipo de Gallardo sigue demostrando ser el más regular, y continúa en racha, aprovechando el traspié de los demás.

Más Noticias