paran este martes los profesores de secundaria de montevideo

Fenapes rechaza escrache a Bonomi; hoy hay paro

Publicado el 9/10/2012 - 3:55

La Federación Nacional de Profesores (Fenapes) tomó distancia del escrache que la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) realizará hoy al ministro del Interior Eduardo Bonomi, cuando este visite el Liceo Nº 24 de Paso de la Arena.

ADES Montevideo, filial de la Fenapes, resolvió para esta jornada un paro por 24 horas, motivado por los diferentes hechos de violencia ocurridos en los últimos meses contra estudiantes y profesores. El sindicato cuestiona la presencia del ministro del Interior en el Liceo Nº24 y acusa a Bonomi de ser el “responsable político” de los hechos de violencia dentro y fuera de los establecimientos de Secundaria.

En una carta de la Fenapes dirigida al secretario de Estado, la gremial tomó distancia de esta movilización. Señaló que varios de los reclamos ya han sido resueltos o al menos abordados y otros puntos no dependen del Ministerio del Interior. Por último, se señala que “más allá de las contradicciones que de esta situación se desprendan, espero que podamos continuar el diálogo que nos ha permitido concebir la integralidad de la seguridad no solo en lo que a los liceos se refiere”.

Tribuna

Luiz Adriano: 5 goles y el llamado de Dunga

El delantero brasileño del Shakhtar Donetsk pasa por un momento inmejorable. El martes convirtió 5 goles en el partido de Champions ante el Bate Borisov, una marca que sólo Lionel Messi había alcanzado en esta competencia, y hoy recibió la noticia de que fue citado por primera vez a su selección.

Más Noticias

Región

Servicio Secreto frustra nuevo intento de ingreso a la Casa Blanca

Un nuevo incidente ocurrido este miércoles por la noche pone en alerta la protección de la Casa Blanca, después que oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos arrestaron a un intruso que saltó la verja que protege la mansión presidencial.

Más Noticias