“Es el tiempo del Dr. Ricardo Rachetti” fue el título de la columna de Castillo, admitiendo que se cierra una semana que “ha sido muy difícil para mí. Muy difícil”.

Valoró el “cariño, respeto y comprensión”.

Y también se despachó con Facello: “Escuché a un diputado ciertamente muy ‘penetrable” decir que se había volcado a apoyar otra candidatura porque mi equipo era ‘impenetrable’. A mi equipo: agradecimiento. Máxime cuando reciben de quien, por ser ‘penetrable’, vemos un día sí y otro también conductas por lo menos sorpresivas.

Así, en el balotaje corrió a reunirse, ante las cámaras de TV y los fotógrafos de todos los medios de prensa, con el presidente Vázquez y un amigo de este que es jefe del diputado; o hace un mes declaró estar contra la concertación porque era tiempo de reafirmar la identidad colorada y poco tiempo después apoya, en la concertación, al candidato independiente”.

Se refirió a Pasquet: “también vi, un raid mediático de alguien que me apoyó culpándome de todos los males del Partido Colorado”.

Finalmente, escuché que el riesgo de poner un outsider se hizo realidad conmigo porque “no tiene cintura”, sobre dichos de Viera. “Es verdad, no tengo cintura. No tengo la capacidad de tolerar cualquier cosa, de veras que no la tengo”, agregó.

Castillo sostuvo que “lo que importa, lo que verdaderamente importa, es que Ricardo Rachetti encabezará al PC en el Partido de la Concertación de cara a mayo y deseo fervientemente que tenga la capacidad -que no tuve- de liderar una alternativa de cambio en Montevideo. Es tu tiempo”.