De esta manera, se concretará el cuarto conjunto habitacional construido por la Intendencia de Montevideo para las familias del asentamiento 7 Manzanas, delimitado por las calles Carreras Nacionales, Mariano Estapé, Guerra y Victorica.

El conjunto Escuchas cuenta con viviendas de dos y tres dormitorios, provistas de todos los servicios. También dispone de espacios comunes iluminados y sistema antincendios.

El reaolojo de estas familias forma parte del proceso de revitalización del barrio Ituzaingó, que está desarrollando la Intendencia.

La primera etapa de este proceso dotará de viviendas nuevas a 216 familias, en seis conjuntos habitacionales. Ya fueron entregadas 128 viviendas en los complejos Argerich (30 viviendas), Quevedo (50) y camino Maldonado (48). Restan los complejos Leandro Gómez (21) y Pantaleón Pérez (42).

El proyecto también incluye la transformación de la calle Mariano Estapé en doble vía, calificación de espacios públicos y la incorporación de equipamientos.

Por otra parte, durante la primera quincena de setiembre la Intendencia comenzará la construcción de una segunda calzada en la Avda. Mariano Estapé, entre Alberto Susviela Guarch y Juan Carrara.

Con esta obra, que abarca cinco cuadras, se completará el ensanche de la calle Estapé, entre Guerra y Carreras Nacionales.

Simultáneamente, quedará operativa una doble vía en todo el eje Centenario – Larrañaga – Estapé, que conecta Avda. Italia con el Hipódromo de Maroñas.