Jorge Schusman, ex candidato a la Intendencia de Maldonado por “Vamos Maldonado” del Partido Colorado (PC), afirmó que en la reciente elección sus “posibilidades individuales le impidieron tener un mejor desempeño electoral”. En declaraciones recogidas por Maldonado Noticias, el colorado admitió que “no fue lo mismo encarar la campaña con él que con Germán Cardoso” y recordó que el actual Secretario General del Partido “era el candidato natural” pero “la otra ala colorada no le permitió candidatearse”.

“Se reclamaba insistentemente, que dicho cargo era incompatible con el hecho de ser candidato en representación de un sector del partido”, recordó a la hora de encontrar responsables en ProBa, que postuló a Eduardo Elinger en el citado departamento.

En otro orden, dijo que también “perjudicó notoriamente” al PC que se haya aseverado que Cardoso apoyaba tácitamente la candidatura de Enrique Antía en una suerte de Concertación que no fue. “Eso nos perjudicó notoriamente, porque aún siendo una aseveración carente de todo fundamento, provocó la segunda gran emigración hacia el Partido Nacional (PN), alentada por este anuncio hecho público, en plena campaña electoral”, sostuvo.

Así, mientras que en filas coloradas los reclamos por los resultados van hacia la capital, en el PN la situación se da a la inversa. En diálogo con Frecuencia Abierta de Aspen FM, el flamante intendente Enrique Antía afirmó que en la próxima jornada dará a conocer los nombres ya confirmados de quiénes ocuparán cargos clave en su gabinete, en tanto dijo que “hasta el momento, no ha recibido ningún saludo o reconocimiento del Directorio del Partido Nacional”.

“Solo recibí el llamado del expresidente Luis Alberto Lacalle y del senador Jorge Larrañaga”, apuntó, en tanto recalcó que durante toda la campaña departamental “prácticamente no recibió apoyo de dirigentes nacionales”.

Cabe destacar que el ahora intendente fernandino había dicho a El Espectador que “el liderazgo hay que construirlo” y que dentro de su partido “no existe un líder”. Según había afirmado, “Lacalle Pou fue candidato, pero no es un líder, mientras que Larrañaga puede ser considerado como líder, pero solo de su sector”.