Hoy a las 16.45 hora uruguaya se enfrentan Irlanda-Dinamrca (0-0 la ida) por un cupo en Rusia 2018, mientras que mañana a las 6 de la mañana lo harán Australia-Honduras (0-0 en la ida) y a las 23.15 Perú-Nueva Zelanda (0-0 la ida) en los dos repechajes intercontinentales.

Entre estos dos cruces y los cuatro entre europeos, sobre un total de 10 partidos 7 de ellos han terminado con resultado 0-0, siendo el Suecia 1-0 Italia, el Croacia 4-1 Grecia y el Irlanda del Norte 0-1 Suiza las tres excepciones.

En el resto, las revanchas de Italia-Suecia, Grecia-Croacia y Suiza-Irlanda del Norte terminaron 0-0, lo mismo que los partidos de ida de Nueva Zelanda-Perú y Honduras-Australia.

Expectativa en Lima

Nueva Zelanda arribó a Lima la noche del domingo para enfrentar a la Selección Peruana, el miércoles, en el Estadio Nacional. El equipo dirigido por Anthony Hudson programó sus entrenamientos para esta tarde en el colegio Markham del Miraflores.

En principio se informó que los ‘AllWhites’ trabajarían en el estadio de Matute, pero más tarde se confirmó que el rival de la bicolor trabajará en la cancha del colegio a las 4 de la tarde. La práctica sería a puerta cerrada.

Horas antes del entrenamiento, parte del equipo de trabajo de Anthony Hudson, se trasladó a las instalaciones del colegio a supervisar el campo donde los ‘Kiwis’ realizarán su primer entrenamiento en nuestro país.

La Selección de Nueva Zelanda tenía previsto trabajar en horas de la mañana pero el cansancio del largo viaje obligó a la delegación a cambiar el turno de sus trabajos.

Los ‘All Whites’ volaron por más de 30 horas en un viaje desde Wellington, con escalas en Auckland y Buenos Aires, hasta Lima.

Honduras denuncia a Australia de espionaje con un dron

“Australia espía entrenamiento oficial de Honduras desde un dron; lo que ocasionó el malestar del equipo y delegación hondureña” dice el comunicado de la FNAFH.

La selección de Honduras ha expresado su malestar por entender que Australia, a la que se enfrentará el miércoles en la vuelta de la repesca intercontinental de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, había ‘espiado’ su entrenamiento oficial en el ANZ Stadium de Sydney.

Así lo expresa la cuenta oficial en twitter de la Federación de Honduras, que señala que “Australia espía entrenamiento oficial de Honduras desde un dron; lo que ocasionó el malestar del equipo y delegación hondureña”.

Aporta un breve vídeo en el que se observa este aparato en el cielo de Sydney mientras los hombres que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto se ejercitaban sobre el césped del estadio australiano.

La selección de Honduras, que empató a cero en la ida en San Pedro Sula, completó el largo vuelo desde Los Angeles y comenzó a trabajar sin demora en Sydney, donde fue recibida de forma muy animosa por grupo de personas que viven en Australia.

Primero se ejercitó en un terreno cercano al hotel de concentración para desentumecer los músculos por el viaje y horas más tarde en el escenario del encuentro, que anuncia lleno.

Irlanda y Dinamarca pelean por el último billete europeo a Rusia

En Dublí, hoy a las 16.45, un gol de Dinamarca obligaría a Irlanda a anotar dos más, dado su valor en campo contrario, por lo que se espera ver de nuevo a una Irlanda cautelosa durante gran parte del choque.

Esa ha sido su apuesta durante la mayoría de los partidos de la fase de grupos, caracterizados por un arreón final que le aportó valiosos puntos en casa y en salidas complicadas, como ante Serbia o Gales.

En este contexto, el seleccionador irlandés, Martin O’Neill, ha preparado los lanzamientos de penalti en caso de que el encuentro acabe de nuevo en tablas y sin goles, para sufrimiento de los 53.000 espectadores que llenarán el Aviva Stadium de Dublín.

La incapacidad para vencer la resistencia irlandesa y el discreto juego exhibido el sábado han generado decepción en Dinamarca, pero más en los medios y en la afición que en jugadores y técnicos, que se muestran seguros de que sus opciones permanecen intactas.

El seleccionador, el noruego Åge Hareide, y varios de los pesos pesados del equipo, como el capitán Simon Kjær, han coincidido en dar por bueno el resultado y están convencidos de que con un gol la “Dinamita roja” estará en el Mundial.

“Creo que casi puedo garantizar que si hacemos gol, estaremos clasificados”, ha declarado el técnico, aludiendo al valor doble de los tantos en campo contrario en caso de empate y a que Irlanda rara vez ha sido capaz de marcar más de uno.