Según la medición, podría registrarse una integración histórica en el ParlamentoEncuesta: Larrañaga a tiro de Lacalle Pou

45

Según la encuestadora MPC Consultores el “guapo” se puso a 6 puntos de Lacalle Pou y la interna blanca se pone al rojo vivo.

Del último relevamiento de la empresa MPC, realizado entre los meses de setiembre y noviembre de 2017 la interna nacionalista vuelve a polarizarse entre Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, con 6 puntos porcentuales de diferencia entre ambos (40% a 34% algo muy parecido a lo que sucedió en las internas del 2014), con más de un quinto de electores blancos que estarían dispuestos a votar en la interna de su partido que aún se mantienen indecisos.

Según la empresa, Verónica Alonso marca solo 5% y el resto de nacionalistas 21% no tiene definido el voto. Estos números son consistentes con otras mediciones que marcan que la interna nacionalista se viene polarizando como es algo tradicional en el partido de Oribe.

Se reafirma una vez más que las dos alas tradicionales siguen vigentes, por un lado los herederos del nacionalismo independiente, más popular como lo es la expresión wilsonista que encabeza Jorge Larrañaga con la versión más conservadora que representa la línea herrerista de Luis Alberto Alejandro Lacalle Pou.

Posible Parlamento

Según la empresa de opinión pública MPC, si las elecciones fueran el próximo domingo, el Partido Nacional y el Frente Amplio votarían entre 35 y 38% y se repartirían entre 12 y 13 senadores y entre 35 y 38 diputados. El Partido Colorado votaría entre 12 y 15%, alcanzando entre 4 y 5 senadores.

El Partido Independiente pelearía una segunda banca al Senado, mientras que el Partido de la Gente y la Unidad Popular probablemente alcanzarían un Senador y el PERI un Diputado por el departamento de Montevideo, con lo que se daría un hecho único en la historia política del país de que siete partidos tendrían representación parlamentaria y, a diferencia de lo que ha sucedido en los últimas tres elecciones, ningún partido tendrá mayoría parlamentaria.

Los números de Partido a Partido marcan para esta empresa Frente Amplio 27%, Partido Nacional 27%, Partido Colorado 10%, Partido Independiente 2%, Partido de la Gente 2%, PERI 1%, Ninguno 9%, No Sabe 20%.

También podría gustarte
  1. Ana Acosta dice

    Larrañaga ha tenido una posición más valiente y decidida en el caso de las agresiones a menores y eso le va a dar más votos

    1. Evangélina arrue dice

      Si claro un capo Larrañaga es un capo obvio fiel a el lo admiro y va hacer una persona gusta

      1. Y eso que no iba a subir más las escaleras jaa

        1. Maria Rodriguez dice

          Y no las subió cuando lo vió formando parte del directorio.

        2. Enrique Dodat dice

          Tiene mala memoria el cagón cobarde golpedor de mujeres

      2. hugo cabrera dice

        si un capo mentiroso, que dijo cuando le fue mal que se iva del partido y fue mentira

    2. Enrique Dodat dice

      Solo camelo. Ese señor golpeaba a su esposa. Es un violento.

    3. hugo cabrera dice

      si una posicion totalmente negativa, populista y para ganar votos nada , nada socialmente positivo, para solucionar el problema

    4. Enrique dice

      LARRAÑAGA DIÓ SU APOYO A BASCOU
      TODO DICHO
      ESTA ENCUESTA. ESTÁ LOGICAMEMTE CON LA MLA INTENCION DE LOS FRENTACHOS DE LA REPÚBLICA

  2. Oscarv898 dice

    Es imposible que el guapo violento-doméstico esté cerca del pompita, a menos que se haya ido la tercera parte del electorado del Frente a los blancos. La derecha blanca es mayoría absoluta por lejos -cerca de un 70%- desde la muerte de Wilson. Lo demostraron todas las internas blancas hasta ahora, y no ha cambiado nada. Se intercambian votos entre blancos y colorados de derecha de elección en elección (y ahora se sumó Novick), y a lo mejor se acortó la diferencia por este trasiego de votantes, pero solo eso. Y ellos lo saben. Esto es solo para llamar la atención hacia ellos. Sigan con el rosa-circo, nomás…

    1. Luis Alfonso Cavanna dice

      Cuánta estupidez

  3. guido perez dice

    LA FORMULA CAMBIEMOS A LA URUGUAYA

  4. luis dice

    pinato,hace 3 elecciones dice gana n los blancos.gana el fa de nuevo,la duda es la mayoria

    1. Mark dice

      exacto si Pinatto da eso es porque gana cómodo el Frente. Con cualquier candidato.

  5. Rodolfo Casella dice

    me resisto a creer que “La República”, cuando le sirve, tome una “encuesta” de la empresa de N. Pinato para un supuesto análisis político, sea el que fuere…por favor, más coherencia

    1. Ricardo dice

      Ese es el punto: Sicólogo trucho, consultor trucho, seudo periodista y la República lo recoge…lamentable.

      1. Asdrubal dice

        Y contratado por el Ing Antia en la Intendencia de Maldonado, con dos sociedades anonimas. Que trucho!!! A esta altura no se si el P Nacional no va detras de Novick. Hay que preguntarle a Pinato.

  6. Polo dice

    Ja ja ja…Formula Macabra!!!!!! Con los 2, no se hace ni medio!!!! Por Favor!!!!!

    1. @ana-mar67 dice

      Jaja totalmente

  7. Tomas dice

    Segun MPC el presidente es Lacalle . Como contratan y publican trabajos de una empresa ta poco seria?

  8. SANGRILA dice

    Esta visto que Larrañaga es mejor candidato que el kukito, que aparte tiene mal pedigree,el padre de este señor Larrañaga siempre fue considerado en Paysandu muy buena persona, y sin manchas.y el goberno el departamento sanducero correctamente ,!!que no es lo mismo que gobernar la República,mi voto esta entre el y Astori

  9. Ana Acosta dice

    Ya que veo que hoy veo que el diario no trae noticias sobre el caso de Brisas González me preguntó el motivo de que La República no entrevista a Psicólogos como hace El.Observador Será porque ningún profesional avala la posición del Gobierno?

  10. hector trindade dice

    Vamos guapo todavia.Tiemblores de tierra en frente de izquierda

  11. Pepeu Gomes dice

    Pahh, Cuquito. Estás en el horno. Si te alcanzó Larrañaga estás frito, ja ja. Hay que empatar con Larrañaga. Dejate de joder. Es como si Nacional perdiera con Sud América .

    1. gabriel dice

      el Cuquito no le gana a nadie pobrecito, que pais generoso y después los blancos hablan de las “focas”, pero votar a éste si que es cosa de focas, por que que alguien me diga que há hecho este señor para que el país este mejor, éste en todo caso la rema para El Pais

  12. Canario Bruto dice

    Según la foto parece que Larrañaga viene de ganar en maroñas y Luisito de pagar los aguinaldos al personal del campito !!!!!

  13. Alvaro Gaston dice

    Tranquilo Cukito, vas a ganar con los votos de afuera. Esos votos que las encuestas no tienen en cuenta. Te votamos a vos para que “El Guapo” no corra en al final. Y luego volvemos a nuestro querido partido a seguir transformando el país. Vos tranquilo que la interna la ganas de punta a punta. Yo ya te he votado varias veces. Igual que a Batlle en aquella interna que le ganó a Sanguijuela. Saludos

    1. SILVIA JUANA dice

      EL FA ES UN TEMBLADERAL Y YA NO SABEN QUE INVENTAR PARA CONFUNDIR….SI SE TIRA PAPA LACALLE HERRERA GANA POR PALIZA… GANA EL PN CON CUALQUIER CANDIDATO PORQUE ÉSTE DESGOBIERNO SE HUNDIÓ SOLO NO HAY NADA QUE NO HAYA FUNDIDO O ROBADO…..!!!!! YA PARA MUESTRA ALCANZARON 12 AÑOS DE DESASTRE NACIONAL Y 30 AÑOS DE DESASTRE MUNICIPAL….!!!!ESTA TODO MÁS ROTO Y SUCIO QUE NUNCA…..!!! COMPAREN CON LAS INTENDENCIAS DEL INTERIOR DONDE NO ESTÉN ÉSTOS IMPRESENTABLES…!!!!

      1. Raul Almeida dice

        SIVIA JUANA TENES NOMBRE DE BARCO DE BUQUEBUS. ES QUE VENIS DE LA OTRA ORILLA CON EL MANUAL Y EL ROSARIO DE MACRI Y SUS SECUACES

      2. gabriel dice

        buen chiste…. de salón como dicen

      3. @ana-mar67 dice

        Jajajajaja

    2. Soyyo dice

      ALVARO.
      DISCULPA LA FRANQUEZA, PERO VOTASTE A BATLLE Y TERMINÓ SALIENDO PRESIDENTE. CINCO AÑOS DE DESGRACIA, DE HUMILLACIONES INTERNACIONALES…POSIBLEMENTE UNA DE LAS CRISIS MAS GRANDES DE LA HISTORIA…
      NO JUEGUES CON EL VOTO ALVARO…
      A VER SI POR JUGAR TERMINÁS VOTANDO A ASTORI Y TE TERMINÁS JUBILANDO A LOS 98 AÑOS CON $5.000

      1. Raul Almeida dice

        JUSTO . TENES QUE VOTAR SEGURO A QUIENES TE SACARON DE AQUELLA CRISIS. EL UNICO QUE TE DA SEGURIDAD ES EL FA Y EL QUE TE QUITA DERECHOS UNO X UNO SON LOS QUE TE LLEVARON A AQUEL DESASTRE LOS BLANCOS COLORADOS

  14. Oscar flores dice

    Mamadera Pinatto la última vez le erró muy feo . Estuvo callado la boca q es lo mejor que podía hacer y ahora reaparece como el mesias para ver si resucita a los rosados es lo único que le importa. Impresentable !!

  15. Eugenio Walter Araujo Galiano dice

    Una encuesta de Nery Pínato, a verdad que no paga la pena destinarle tiempo, hay una realidad, en el Partido Nacional el Pompita Lacalle Pou, se los come a todos y hablar de Larrañaga y ponerlo como wilsonista, solamente para aquellos que no conocieron ni vieron actuar a Wilson Ferreira pueden creer. El espacio periodístico en una emisora de la capital que tiene Pinato, es lamentable, no se puede escuchar, es una propaganda para el Partido Nacional, e colorado no tiene nada. La verdad que no paga la pena perder tiempo.

    1. Soyyo dice

      ESTIMADO EUGENIO:

      TU ESTÁS HABLANDO DE WILSON EL QUE IDEÓ LA LEY DE CADUCIDAD?

      1. juansito dice

        Seguramente el mismo Wilson caudillo del único partido que no fue al club naval a rebajarse negociando con la dictadura !!!!!

        1. Soyyo dice

          JUANSITO…
          NO FUERON AL CLUB NAVAL, PERO NOS DEJARON EL LEGADO DE LA LEY MÁS DENIGRANTE DE LA HISTORIA…DE UNA LEY QUE VA CONTRA TODA NORMA INTERNACIONAL. HERENCIA MALDITA…MANCHA ETERNA PARA ALGUIEN QUE PUDO Y MERECIÓ PERMANECER EN EL RECUERDO DE TODOS COMO UN VALIENTE…PERO ELIGIÓ OTRA COSA…
          SANGUINETTI AGRADECIDO… GRACIAS A LA LEY DE IMPUNIDAD GOBERNÓ DOS PERÍODOS.
          LOS TORTURADORES SEGURAMENTE TAMBIÉN AGRADECIDOS.
          UN LEGADO DIGNO DE UN PRÓCER. PFFFFFFFFFF

          1. juansito dice

            Sanguineti salio presidente del club naval con el consentimiento de tu partido , a cambio de que soltaran a todos tus ÍDOLOS !!!!! ¿¿ Sos muy joven o no tenes memoria , o lo peor no queres recordar ?????

          2. Soyyo dice

            JUANCITO:
            TENGO 60 PIRULOS… ALGO VIVÍ…
            CLARO, VIVÍ LA DICTADURA COMO ESTUDIANTE… NO SÉ SI VOS HICISTE ALGUNA PEGATINA EN ESA ÉPOCA…LA DE LAS CHANCHITAS, LOS ROPEROS, LOS PLANTONES, LA JUP…BAH, NO IMPORTA. TODO ESO ESTÁ PERDONADO GRACIAS AL “GRAN CAUDILLO” APODO SIMILAR AL DE FRANCO EN ESPAÑA… TRISTE NO QUERER ASUMIR.PERO ALLÁ TU.
            SÉ FELIZ…Y VOTÁ AL GUAPO QUE ES BUEN TIPO.

          3. juansito dice

            Una medalla para Soyyo por que estuvo preso en dictadura por favor !!!!! Y si tenes 60 pirulos anda a disfrutar tu jubilación tranquilo con lo que te quiere dar tu compañero Danilo .!!!!!!!!

  16. Jose Aguiar dice

    El gran mal que tiene este pais es que el sistema permite que haya mayorias parlamentarias del partido que gobierna.Visto asi,,,esta muy bien…eso es democracia.Pero si hubiera un recambio en las camaras a la mitad del partido (elecciones parlamentarias) esto setia otra cosa y seria tan democratico como lo otro.Es saludable que quienes no gobiernan puedan controlar desde el parlamento a quienes hacen desastres gobernando.Pruebas…a la vista.

  17. cerro dice

    por favor silvia anda a la llamada y conseguite un buen calmante estas muy alijerada

  18. berto dice

    Silvia juana si nos ponemos a pensar de no votar ladrones no votamos a nadie .

    Con los dichos que leo , los insultos a la intimidad particular de cada ciudadano

    Creo que estamos bien no nos merecemos otra cosa

    Me voy a morir con la duda si los gobernantes enviciaron al ciudadano o los ciudadanos a los gobernantes.

  19. Pepeu Gomes dice

    Berto. Al fin dijiste una cosa con sentido. “si pensamos en no votar ladrones, no votamos a nadie”. Yo no voto a nadie. Y vos para qué querés votar ladrones? Sos medio gil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.