Según la encuestadora MPC Consultores el “guapo” se puso a 6 puntos de Lacalle Pou y la interna blanca se pone al rojo vivo.

Del último relevamiento de la empresa MPC, realizado entre los meses de setiembre y noviembre de 2017 la interna nacionalista vuelve a polarizarse entre Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, con 6 puntos porcentuales de diferencia entre ambos (40% a 34% algo muy parecido a lo que sucedió en las internas del 2014), con más de un quinto de electores blancos que estarían dispuestos a votar en la interna de su partido que aún se mantienen indecisos.

Según la empresa, Verónica Alonso marca solo 5% y el resto de nacionalistas 21% no tiene definido el voto. Estos números son consistentes con otras mediciones que marcan que la interna nacionalista se viene polarizando como es algo tradicional en el partido de Oribe.

Se reafirma una vez más que las dos alas tradicionales siguen vigentes, por un lado los herederos del nacionalismo independiente, más popular como lo es la expresión wilsonista que encabeza Jorge Larrañaga con la versión más conservadora que representa la línea herrerista de Luis Alberto Alejandro Lacalle Pou.

Posible Parlamento

Según la empresa de opinión pública MPC, si las elecciones fueran el próximo domingo, el Partido Nacional y el Frente Amplio votarían entre 35 y 38% y se repartirían entre 12 y 13 senadores y entre 35 y 38 diputados. El Partido Colorado votaría entre 12 y 15%, alcanzando entre 4 y 5 senadores.

El Partido Independiente pelearía una segunda banca al Senado, mientras que el Partido de la Gente y la Unidad Popular probablemente alcanzarían un Senador y el PERI un Diputado por el departamento de Montevideo, con lo que se daría un hecho único en la historia política del país de que siete partidos tendrían representación parlamentaria y, a diferencia de lo que ha sucedido en los últimas tres elecciones, ningún partido tendrá mayoría parlamentaria.

Los números de Partido a Partido marcan para esta empresa Frente Amplio 27%, Partido Nacional 27%, Partido Colorado 10%, Partido Independiente 2%, Partido de la Gente 2%, PERI 1%, Ninguno 9%, No Sabe 20%.