Encuentran rastros del avión de Malaysia Airlines

Publicado el 8/3/2014 - 12:50

malasia

Afirman que el avión de Malaysia Airlines que trasladaba 239 personas, cayó al mar. Así lo confirmaron las autoridades de la Marina vietnamita. Las autoridades chinas ya enviaron dos barcos para que se inicien las tareas de búsqueda y rescate.

Finalmente, las autoridades de la Marina vietnamita aseguraron que el avión que se encontraba desaparecido desde la tarde de ayer, cayó al mar cerca de las costas de la isla Tho Chu, ubicada al sur del país. Por esto, las autoridades chinas enviaron dos barcos para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate.

 

A través de un comunicado, explicó que el avión cayó a en aguas del Golfo de Tailandia, entre Malasia y Vietnam, más precisamente a unos 300 kilómetros de la isla Tho Chu, en la provincia vietnamita de Kieg Giang. Además, agregaron que están “preparados” para iniciar la operación.

Según consigna el portal VN Express, el avión fue detectado a unos 220 kilómetros del litoral de la provincia de Ca Mau y que dos embarcaciones con los equipos de rescate se dirigían a esa posición.

Por su parte, Malaysia Airlines no confirmó hasta el momento si el avión cayó al mar, aunque sugirió mediante un comunicado, que se acercaba un desenlace fatal.

“Malaysia Airlines está trabajando con las autoridades que han puesto en marcha la operación de búsqueda y rescate para localizar el aparato”, resaltaron.

Cabe resaltar que el Boeing 777-200, vuelo MH3700 transportaba unos 227, entre ellos dos menores de edad. La tripulación estaba compuesta por unas 12 personas. Despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde.

Política

De Posadas desata conflicto en el Partido Nacional

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, criticó “en nombre de la fórmula” la participación del ex ministro blanco Ignacio de Posadas como abogado de la empresa que lleva adelante un millonario y controvertido contrato con Ancap.

Más Noticias

Tribuna

Alejandro Foglia crece y está en la pelea

En la pasada jornada culiminó la actuación de Dolores Moreira en el Mundial de vela que se está desarrollando en Santander, tras disputar su última regata en la clase Láser Radial. Esta modalidad otorgó 19 cupos por país para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y si bien la uruguaya de 15 años se encontraba en puestos de clasificación hasta el penúltimo día de competencia, ayer no pudo cumplir una buena actuación y finalizó en el puesto 31 de la clasificación general sin acceder a esta posibilidad.

Más Noticias