El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezará, el lunes 14 a partir de las 9:00 horas, el Consejo de Ministros abierto, esta vez en la localidad de Nuevo Berlín. En el marco del Gobierno de Cercanía, y como ya es costumbre, el domingo 13 los ministros mantendrán encuentros con las organizaciones sociales, políticas y empresariales, en la ciudad de Fray Bentos. Hasta ayer, habían 162 entrevistas agendadas.

El Consejo de Ministros abierto se llevará a cabo en el Club de Pescadores, ubicado en rambla República Argentina sin número, a partir de las 9:00 horas del lunes 14 de agosto. Tal como ocurre en cada una de las reuniones del presidente, los ministros y la sociedad civil, habrá un espacio para el intercambio de la población con las autoridades gubernamentales, con agenda abierta.

Como también ya es costumbre, el domingo previo a esta instancia, los ministros y autoridades mantendrán reuniones con las fuerzas vivas rionegrenses en la capital departamental.

Ubicada a 45 kilómetros de Fray Bentos, Nuevo Berlín ofrece una zona balnearia en las costas del río Uruguay. Sus puntos de mayor interés son las playas El Sauzal y Santa Rosa, el arroyo La Yeguada, las ruinas del Saladero, el antiguo comercio de ramos generales Garbarino y el pintoresco muelle de Nuevo Berlín. Se accede por el camino departamental que la conecta con la ruta 24 a la altura del kilómetro 21, y es además sede del municipio homónimo. Según el censo del año 2011, la localidad contaba entonces con una población de 2.450 habitantes.

Sunca

El lunes los trabajadores del Sindicato de la Construcción (SUNCA) realizarán un paro de 24 horas y una movilización hacia la localidad de Nuevo Berlín. En un comunicado difundido este miércoles el gremio señaló que la medida responde a la resolución del BPS de modificar los criterios de liquidación del salario vacacional y la licencia anual reglamentaria de los trabajadores del sector.