Fueron designados los jueces José Argote, Jorge Urrego, Jairo Romero (Venezuela) como la terna encargada de impartir justicia en el cotejo, junto al chileno Jorge Osorio como cuarto hombre.

Tarde de entrenamiento con ejercicios de coordinación y velocidad, para pasar a los habituales tácticos bajo el mando de Tabárez, que ya tiene estudiado a Jamaica. Pelotas quietas y remates de media distancia, como trabajos finales para el plantel.

Con respecto a la situación de José María Giménez, fue sometido en todas las sesiones a una exigencia normal, y según informó la sanidad, la evolución es muy buena, importante y casi no presenta molestias. No está descartado, pero por las dudas, Sebastián Coates se alista.

El viernes Uruguay entrenará en la cancha principal del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, y no en la auxiliar como lo ha hecho habitualmente hasta ahora.

Tres futbolistas que componen el plantel de la Selección de Uruguay atendieron a la prensa el mediodía del jueves después de la primera parte de la jornada de entrenamientos, de cara al puntapié inicial de la “celeste” en la Copa América: Edinson Cavani, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez conversaron con los periodistas que se acercaron al nuevo “bunker celeste”.

“Tener al Cacha al lado es una seguridad”

“En Boca juego un poco más arriba, y cerca del arco. Acá el técnico me pone más retrasado y me gusta también, porque tengo mucho contacto con el balón”, contó Lodeiro en sus primeras palabras en zona mixta.

“Juego donde sea necesario para ayudar al equipo”, agregó. “Es una función nueva que el maestro descubrió en mí. Aunque no estoy tan cerca del arco, la pelota pasa bastante por mí. Me tengo que sacrificar un poco más, pero me gusta mucho.

Tengo que asumir ese protagonismo y ser de los volantes el nexo con los delanteros”, entendió el sanducero, que con autocrítica reconoció que “la inexperiencia de no saber marcar a veces me hace llegar más tarde”, y que el hecho de “tener al Cacha (Arévalo Ríos) al lado, es una seguridad”.

Respecto al Jamaica, rival del debut “celeste” el exNacional marcó que el grupo “no lo conoce mucho”, “pero sabe que son rápidos y fuertes”. “Dependemos de nuestro trabajo, por eso iremos con la misma unidad de siempre”, resumió.

“Lo hice pensando en la Selección”

En alusión a su estado físico tras superar una lesión sufrida cuando aún era jugador del Gremio de Brasil, el “Cebolla” Rodríguez comentó que su estado físico “está mucho mejor”, por “el laburo hecho con los profe”. “Es un placer defender a mi país, y espero poder rendir para ayudar a mis compañeros”, manifestó el ex Atlético de Madrid.