Luego de una prolongada reunión, la Mesa Representativa (MR) del PIT-CNT resolvió ayer realizar un paro parcial en el corto plazo en rechazo de la aplicación del decreto de esencialidad en perjuicio de los trabajadores de la salud pública, informó Fernando Gambera, miembro del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y responsable de la secretaría de Relaciones Internacionales.

La medida de paro será analizada por los distintos sindicatos y en los próximos días, de aprobarse, se realizará una detención parcial de 10 a 13 horas, una concentración en lugar a definir y luego se marchará hasta el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El dirigente recordó que la resolución de aplicar la esencialidad ante la movilización de los trabajadores es la tercera vez que se aplica en el año y que la misma es una medida “autoritaria”. Porque, explicó, “no establece los servicios que efectivamente se entienden esenciales”.

Gambera sostuvo que el movimiento sindical le reclama al Poder Ejecutivo que “respete las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a la hora de aplicar el decreto de los servicios esenciales.