La polémica película se queda sin la bendición

El Papa cancela encuentro con actores de “Noé”

Publicado el 20/3/2014 - 22:17

Noé

El papa Francisco no se verá las caras con Noé. La reunión que supuestamente iba a mantener con Russell Crowe, quien interpreta al personaje bíblico en su próxima película, fue cancelado por el Vaticano, informa la revista Variety. El Hollywood Reporter afirmó poco después que la audiencia nunca se había confirmado. Ni qué decir que el encuentro habría dado un impulso marketinero mayor al filme.

El encuentro había sido acordado entre Paramount -productora de la película- y la institución eclesiástica, según se informó. En él iban a participar también el director de la cinta, Darren Aronofsky, y el vicepresidente de la compañía Rob Moore.

La cita hubiera servido para conseguir una especie de “visto bueno” papal para Noé, una película controvertida en lo religioso, con una interpretación de las escrituras bíblicas un tanto abierta, aunque siempre respetuosa con la figura de Dios y de los creyentes.

Sin embargo algunos grupos cristianos han criticado su interpretación. Y varios países musulmanes han prohibido la exhibición de la película por representar a uno de los profetas del Corán, algo que el Islam prohíbe.

Tribuna

Barcelona obligado a pensar a futuro

La ratificación de la sanción de FIFA al Barcelona, que impedirá al club fichar jugadores durante dos períodos de traspasos, a menos que el TAS la rebaje, lleva a los dirigentes catalanes a pensar en fichajes a concretarse antes del 1 de septiembre, para reforzarse por dos temporadas.

Más Noticias