En su intervención, Ferreri destacó que el país presenta solidez financiera y una situación fiscal manejable lo que permite avanzar en la planificación de acciones “con tranquilidad y rumbo claro para poder cumplir con los desafíos fijados por esta fuerza política para este período de gobierno”. “Es clave mantener el orden macroeconómico y fiscal”, agregó.

Agregó que el gobierno priorizará la equidad y el crecimiento para continuar hacia el verdadero desarrollo que le permitirá a Uruguay mantener los mejores indicadores de ingreso per cápita, cohesión y equidad social de toda América Latina. “Vamos a continuar trabajando la confianza, factor fundamental para todo tipo de inversores”, dijo.

Ferreri sostuvo que en esta administración “la inversión pública será la más alta de los tres períodos de gobierno del Frente Amplio”, y aclaró que se destinará a vialidad, sistema nacional de puertos, aspectos ferroviarios y medioambientales, telecomunicaciones, energía, estructura hospitalaria e infraestructura educativa.

Por otra parte defendió las pautas salariales aprobadas por el gobierno, señalando que evitan la caída del salario real incorporando correctivos y cláusulas gatillo.