#VideoEl gobierno cumplió con los compromisos asumidos, dijo Vázquez a 10 años de creación de la ANII

6

El presidente Tabaré Vázquez destacó los logros de la ANII a 10 años de su creación. Recordó la instalación de un sistema de investigadores con 1.700 científicos, se entregaron 3.500 becas, y se brindó apoyó a 700 proyectos de innovación. Dijo que sería injusto no decir “cumplimos” con los compromisos asumidos de apoyar a la ciencia, tecnología e innovación que “sin ellas no es posible dar el salto que Uruguay se merece”.

También podría gustarte
  1. JUAN CARLOS dice

    Es verdad hoy se pueden bañar en el arroyo miguelete x ejemplo y se puede pescar una mortal infeccion que cara que tiene .-

  2. Roberto dice

    No estoy de acuerdo con las palabras de Vazquez. La ANII ha financiado en su mayoría investigación básica que en general deja poco o nada para solucionar problemas del país.Inclusive la investigación a nivel nacional se ha direccionado a inv.básica porque es la que “junta” mas puntaje a los investigadores para acceder a un lugar para cobrar por mes una cantidad de dinero que no tiene descuentos de ningún tipo. Entonces los investigadores sean de la rama que sean buscan publicar en revistas arbitradas,y así tener mas mérito para poder acceder a una escuela de posgrado en el exterior (dígase Estados Unidos o Europa por ej.).Pienso sinceramente que se han desperdiciado millones de dólares financiando proyectos básicos y capacitaciones en el exterior que despues muchas veces lo que sucede es que esos investigadores terminan yéndose al exterior.

  3. alfredo alsamendi dice

    Sin duda. Posiblemente el arroyo Miguelete se contaminó ahora. Hasta el último día del gobierno de Batlle era un paraíso donde el ecosistema funcionaba a pleno. Por favor. Tengo 60 años y desde mi niñez ya estaba corrompido por los desechos industriales que le fueron volcando.

    1. JUAN CARLOS dice

      Sr. Alsamendi por supuesto que esta y estaba contaminado la diferencia es que es Sr. Batlle no prometio que lo solucionaria cosa que si prometi el Sr. Vasquez y no cumplió a las pruebas me remito como dijo Mujica no se coma la pastilla.-

  4. lourdes dice

    jajajaja de verdad alguien puede creer este disparate de discurso, ojalá sea una broma.
    Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

  5. Wilfredo Nuñez dice

    Vazquez hablo de cortar manos a los que metieran la mano en la lata . . . Nada dijo de los que se acostumbraron a no ver , no contradecir lo que dice este egocéntrico perdido , sin duda debe de haber alguna subvención estatal para comprar baldes para sus cabezas ! ! !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.