se presenta el 8 de octubre en argentina

El Ballet Nacional del Sodre en el Teatro Colón

Publicado el 29/9/2013 - 15:04

Ballet Nacional Del Sodre

El próximo martes 8 de octubre, a las 20.30 hs, el Ballet Nacional del Sodre llegará al Teatro Colón de Buenos Aires por primera vez en su historia, dirigido por el maestro Julio Bocca.

El programa incluirá tres obras completas y un pas de deux. Abre In The Middle, una obra de William Forsythe, luego el dúo del primer acto de El corsario, donde se lucirán en escena los bailarines María Noel Riccetto y el solista Ciro Tamayo.

En tercer lugar el Ballet Nacional del Sodre bajo la dirección del argentino Julio Bocca presentará Without Words, una obra de Nacho Duato. La presentación finalizará con Sinfonieta , de Jirí Kylián, la pieza de danza contemporánea en la que el coreógrafo checo traduce en movimiento las complejas relaciones de amor entre las personas.

Desde la llegada del director artístico al Ballet del Sodre, la compañía estrenó en el Auditorio Nacional Adela Reta más de veinte obras, muchas de ellas versiones integrales de los grandes ballets clásicos como Giselle, El Lago de los Cisnes, La Bayadera, El Corsario, La Sílfide, El Cascanueces, La Viuda Alegre, entre otras.

Tribuna

Nike hizo correr a 10 mil en Montevideo

Con diez mil participantes en competencia se corrió una nueva edición de la tradicional travesia atlética de 10 kilómetros organizada por Nike, “We Run Montevideo” que recorrió gran parte de la Rambla. El ganador de la prueba fue el argentino Federico Bruno y en la rama femenina la primera posición correspondió para la también albiceleste Nadia Rodríguez.

Más Noticias

Región

Abuchean en Las Vegas a la hijastra del presidente mexicano

Sofía Castro, la hijastra de Peña Nieto, fue abucheada e insultada en Las Vegas por compatriotas indignados por el crimen de Iguala. Castro desató la polémica cuando se negó a hablar sobre Ayotzinapa porque -dijo- "vino a disfrutar"

Más Noticias