se presenta el 8 de octubre en argentina

El Ballet Nacional del Sodre en el Teatro Colón

Publicado el 29/9/2013 - 15:04

Ballet Nacional Del Sodre

El próximo martes 8 de octubre, a las 20.30 hs, el Ballet Nacional del Sodre llegará al Teatro Colón de Buenos Aires por primera vez en su historia, dirigido por el maestro Julio Bocca.

El programa incluirá tres obras completas y un pas de deux. Abre In The Middle, una obra de William Forsythe, luego el dúo del primer acto de El corsario, donde se lucirán en escena los bailarines María Noel Riccetto y el solista Ciro Tamayo.

En tercer lugar el Ballet Nacional del Sodre bajo la dirección del argentino Julio Bocca presentará Without Words, una obra de Nacho Duato. La presentación finalizará con Sinfonieta , de Jirí Kylián, la pieza de danza contemporánea en la que el coreógrafo checo traduce en movimiento las complejas relaciones de amor entre las personas.

Desde la llegada del director artístico al Ballet del Sodre, la compañía estrenó en el Auditorio Nacional Adela Reta más de veinte obras, muchas de ellas versiones integrales de los grandes ballets clásicos como Giselle, El Lago de los Cisnes, La Bayadera, El Corsario, La Sílfide, El Cascanueces, La Viuda Alegre, entre otras.

Política

“Hay un escenario favorable para seguir creciendo sin sobresaltos”

El presidente José Mujica dijo que somos un país “con poco riesgo, que recuperó grado inversor, con buena calificación internacional, seguridad jurídica y estabilidad”, lo que se refleja en una tasa de inversión de 23 % del PBI.

Más Noticias