Violencia

EE.UU: video muestra como policía le pega a niño de 10 años

Publicado el 8/8/2013 - 10:42

Un vídeo de YouTube en el que un oficial de policía de Oregon abofetea a un niño de 10 años mientras se lo quita del cuidado de su madre ha causado una fuerte indignación.

El vídeo muestra a un oficial del Departamento de Policía de la localidad de Eugene llevando a fuerza a un niño de la mano, mientras que algunos espectadores gritan al niño que salga corriendo.

El agente entonces parece darle al niño una bofetada suave porque este, asegura, le había mordido la mano.

“¡No se golpea a un menor de edad!”, grita un transeúnte mientras otros amenazan con presentar demandas contra la Policía.

Sin embargo, algunos han defendido la actuación del agente calificando su comportamiento de “tranquilo y profesional”.

Se informa de que el niño antes vivía con su madre, una tal Stephanie Johnston, de 28 años, pese a que una orden judicial concede al padre, Brian Wolfe, la custodia del menor. Según los informes, el chico es analfabeto, no asistía a la escuela y estaba viviendo en un autobús.

 

Política

Mujica visitó a los abuelos del Piñeyro del Campo

“La sociedad debe hacerse cargo de todos porque no son tarros a la basura, son seres humanos y necesitamos un Estado que esté presente”, aseveró el Presidente José Mujica, tras recorrer el centro geriátrico público montevideano Dr. Luis Piñeyro del Campo, donde se atienden 280 personas.

Más Noticias