Violencia

EE.UU: video muestra como policía le pega a niño de 10 años

Publicado el 8/8/2013 - 10:42

Un vídeo de YouTube en el que un oficial de policía de Oregon abofetea a un niño de 10 años mientras se lo quita del cuidado de su madre ha causado una fuerte indignación.

El vídeo muestra a un oficial del Departamento de Policía de la localidad de Eugene llevando a fuerza a un niño de la mano, mientras que algunos espectadores gritan al niño que salga corriendo.

El agente entonces parece darle al niño una bofetada suave porque este, asegura, le había mordido la mano.

“¡No se golpea a un menor de edad!”, grita un transeúnte mientras otros amenazan con presentar demandas contra la Policía.

Sin embargo, algunos han defendido la actuación del agente calificando su comportamiento de “tranquilo y profesional”.

Se informa de que el niño antes vivía con su madre, una tal Stephanie Johnston, de 28 años, pese a que una orden judicial concede al padre, Brian Wolfe, la custodia del menor. Según los informes, el chico es analfabeto, no asistía a la escuela y estaba viviendo en un autobús.

 

Política

Llamado a sala de Muñiz finalizó esta tarde sin consecuencias políticas

El llamado a sala a la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, por las irregularidades registradas en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) finalizó esta tarde sin consecuencias políticas para la secretaria de Estado quien compareció durante más de una hora y media. "No hay nada que ocultar. Estoy absolutamente tranquila" afirmó.

Más Noticias

Tribuna

¿Cech o Courtois? La duda de Mourinho

La principal incertidumbre para el Chelsea de esta temporada, pasa por el arco. La presencia de Peter Cech, quien hasta ahora fuera titular indiscutido, sumada a la reciente llegada del joven belga Thibaut Courtois, de gran temporada en el Atlético, generan una dura competencia para definir al portero titular.

Más Noticias