Violencia

EE.UU: video muestra como policía le pega a niño de 10 años

Publicado el 8/8/2013 - 10:42

Un vídeo de YouTube en el que un oficial de policía de Oregon abofetea a un niño de 10 años mientras se lo quita del cuidado de su madre ha causado una fuerte indignación.

El vídeo muestra a un oficial del Departamento de Policía de la localidad de Eugene llevando a fuerza a un niño de la mano, mientras que algunos espectadores gritan al niño que salga corriendo.

El agente entonces parece darle al niño una bofetada suave porque este, asegura, le había mordido la mano.

“¡No se golpea a un menor de edad!”, grita un transeúnte mientras otros amenazan con presentar demandas contra la Policía.

Sin embargo, algunos han defendido la actuación del agente calificando su comportamiento de “tranquilo y profesional”.

Se informa de que el niño antes vivía con su madre, una tal Stephanie Johnston, de 28 años, pese a que una orden judicial concede al padre, Brian Wolfe, la custodia del menor. Según los informes, el chico es analfabeto, no asistía a la escuela y estaba viviendo en un autobús.

 

Política

Sendic: “Que Larrañaga debata con Coutinho”

El candidato a la vicepresidencia del Frente Amplio, Raúl Sendic dijo que no va a debatir con Larrañaga, y lo instó a que debata con el candidato a la vicepresidencia del Partido Colorado: "como vienen diciendo hace un tiempo que lo van a hacer, no sé por qué todavía no lo concretan"

Más Noticias

Tribuna

Hamilton gana en Singapur y es el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y se coloca al frente del Mundial por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, que abandonó al principio de la carrera por problemas eléctricos en su bólido.

Más Noticias