Violencia

EE.UU: video muestra como policía le pega a niño de 10 años

Publicado el 8/8/2013 - 10:42

Un vídeo de YouTube en el que un oficial de policía de Oregon abofetea a un niño de 10 años mientras se lo quita del cuidado de su madre ha causado una fuerte indignación.

El vídeo muestra a un oficial del Departamento de Policía de la localidad de Eugene llevando a fuerza a un niño de la mano, mientras que algunos espectadores gritan al niño que salga corriendo.

El agente entonces parece darle al niño una bofetada suave porque este, asegura, le había mordido la mano.

“¡No se golpea a un menor de edad!”, grita un transeúnte mientras otros amenazan con presentar demandas contra la Policía.

Sin embargo, algunos han defendido la actuación del agente calificando su comportamiento de “tranquilo y profesional”.

Se informa de que el niño antes vivía con su madre, una tal Stephanie Johnston, de 28 años, pese a que una orden judicial concede al padre, Brian Wolfe, la custodia del menor. Según los informes, el chico es analfabeto, no asistía a la escuela y estaba viviendo en un autobús.

 

Tribuna

Defensor con nuevo técnico busca levantarse ante Wanderers

Gran partido se avizora en la penúltima fecha del Torneo Apertura, con el choque entre Defensor Sporting y Wanderers. Los bohemios, de campeonato irregular, visitan en el Franzini a un rival que nadie sabe cómo reaccionará tras el cambio de director técnico.

Más Noticias

Región

Enfrentamientos y movilización esta noche en México por estudiantes desaparecidos

Grupos de manifestantes se enfrentaban la noche de este jueves a las fuerzas antimotines frente al Palacio Nacional, en Ciudad de México, en una tensa jornada de protestas contra el presidente Enrique Peña Nieto por la desaparición de 43 estudiantes.

Más Noticias