Violencia

EE.UU: video muestra como policía le pega a niño de 10 años

Publicado el 8/8/2013 - 10:42

Un vídeo de YouTube en el que un oficial de policía de Oregon abofetea a un niño de 10 años mientras se lo quita del cuidado de su madre ha causado una fuerte indignación.

El vídeo muestra a un oficial del Departamento de Policía de la localidad de Eugene llevando a fuerza a un niño de la mano, mientras que algunos espectadores gritan al niño que salga corriendo.

El agente entonces parece darle al niño una bofetada suave porque este, asegura, le había mordido la mano.

“¡No se golpea a un menor de edad!”, grita un transeúnte mientras otros amenazan con presentar demandas contra la Policía.

Sin embargo, algunos han defendido la actuación del agente calificando su comportamiento de “tranquilo y profesional”.

Se informa de que el niño antes vivía con su madre, una tal Stephanie Johnston, de 28 años, pese a que una orden judicial concede al padre, Brian Wolfe, la custodia del menor. Según los informes, el chico es analfabeto, no asistía a la escuela y estaba viviendo en un autobús.

 

Tribuna

Por la revancha: Munúa vuelve a la carga por el récord del “Chiquito”

La gloria es la puja interminable de todo jugador de fútbol. Como una vez Ladislao Mazurkiewicz llegó a cumplir el sueño de quebrar la marca de Eduardo García, el arquero tricolor Gustavo Munúa vuelve a la carga con sus 562 minutos para batir el récord del “Chiquito”.

Más Noticias

Región

Comienza hoy Cumbre del ALBA para enfrentar el ébola

Mandatarios y altos representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reúnen este lunes en La Habana, en la Cumbre extraordinaria para coordinar acciones contra la epidemia del ébola y evitar su expansión.

Más Noticias