Duplicarán velocidad de Internet en primeros meses de 2018: la mínima 60Mbps hasta los 300 Mbps

7

En 2018 se implementará una tarifa plana nacional de telefonía fija, duplicación de velocidad de conexión a Internet en hogares, mayor velocidad en fibra óptica y 50 % más de tráfico para todos los contratos móviles, adelantaron la ministra de Industria, Carolina Cosse, y el ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri. También se analiza una tarifa eléctrica especial, que beneficiará a hogares con mayor consumo. las velocidades se duplicarán con el mismo precio. En el caso de fibra óptica de 30 MB se pasará a 60, auqellos con contratos de 60 pasan a 120 , los de 120 a 140 y los de 150 MB pasarán a 300MB.

En UTE, se trabajará en una tarifa de triple horario, que beneficiará a los hogares de mayor consumo en las horas pico, así como en la mejora de la eficiencia en el alumbrado público, dijo la ministra Cosse, en conferencia de prensa, en la Torre Ejecutiva. Explicó que el incremento de 3,2 % no supera la mitad del IPC acumulado en 2017, gracias al cambio de matriz energética.

La jerarca agregó que se estudia la conformación de un equipo para formalizar a las más de 70.000 familias que están “colgadas” de la red eléctrica y consumen tres veces más energía en comparación a los hogares correctamente conectados.

Con respecto a Antel, dijo que se implementará la tarifa plana nacional en telefonía fija, duplicación de velocidades de la conexión a Internet de todos los hogares, velocidad mínima sobre fibra óptica de 60 megabits por segundo y máxima de 300 megabits por segundo, además de un 50 % más de tráfico para todos los contratos móviles.

Para Ancap, la premisa fue mantener el resultado de la empresa en 2017, no recurrir a capitalizaciones, proteger los avances y seguir promoviendo los ahorros de gestión que serán cercanos a los 25 millones de dólares, explicó.

Destacó que las variaciones acordadas tienen en cuenta la protección de la competitividad, por lo cual, en el caso de las naftas, cuyo precio está en paridad con los de importación, el incremento será de 9,8 %. En cuanto al aumento del gasoil (4,8 %), estará por debajo de la inflación para proteger al Uruguay productivo.

La ministra anunció que se trabajará en una estructura dinámica y se publicarán los aspectos principales de la paramétrica que se utilizan, para que la población entienda por qué se toman las medidas. “Es un paso que habíamos anunciado y ahora lo estamos definiendo”. De ahora en más, “se trabajará en la configuración de una fórmula transparente que le permita a la ciudadanía estar al tanto de las políticas de manejo tarifario”, puntualizó.

Cosse precisó que las medidas se tomaron en el concepto general y a pedido del presidente de la República, Tabaré Vázquez, de lograr que los beneficios del cambio de la matriz energética y de las eventualidades que suceden en el año, como temas climáticos —que puedan favorecer la disminución de los costos de UTE— o temas de tipo de cambio o de variación del petróleo, se trasladen de modo transparente a las tarifas y sin riesgos.

 

También podría gustarte
  1. Josesito dice

    Lamentablemente lo de la velocidad para quienes vivmos en San Carlos es un chiste, porque no han puesto la fibra optica, y lo que es peor, no se sabe si algun día la pondrán. Seremos ciudadanos de segunda?

    1. Francisco dice

      Siempre lo fueron…

  2. Semacu dice

    El Pais..sigue avanzando..creciendo..desarrollandose y tecnificandose…,no lo ha dejado d hacer..desde 2006! Mas alla…d “algun trancazo” interno…y d muchos trancazos..d la oposicion…y manijazos viles,la gestion progresista…sigue y seguira transformando Pais y dignidad d la gente…pese a las piedtas q le sigan poniendo en el camino…propios y extraños!!!!

    1. josema dice

      Yo lanzaría una idea para el año próximo con las tarifas publicas. rebaja total 50% o para el año 2020 60% asi,DE HAEDO,TALVI,ALFI,LA COTADORA TRIDORA,Y LA FENOMENA LAURA RAFO,MUNYO etc y así plantean una gran economía,AMÉN

  3. Daniel Rodriguez dice

    Esa es la mayor de las mentiras!!
    Los que tenemos internet por cable de cobre, no llegamos a tener 1 Kb/s de bajada y pagamos exactamente los mismos que los que tienen fibra y estan bajando a 8Mb/s.
    Es una estafa!!
    Ademas no dan fechas de la coneccion, cuando las troncales de fibra estan tendida y no se hacen los tendidos domiciliarios!
    Se supone que las ganancias de una empresa es vender servicios, en el caso de ANTEL, es recaudar sin dar nada!
    Recordemos el pasado, que para conseguir un telefono, si no se conseguia la tarjeta de un politico, era imposible!!
    Yo estube 9 a;os para conseguir uno y aun no puedo contar feacientemente con el, porque me roban la linea constantemente y ANTEL no realiza las denuncias de los robos!!

    1. Masd dice

      1Kb/s?? como puedes navegar con 1kb/s? sorprendente, mi más sincero pésame. Lo de la fibra es verdad, el mínimo es 30

  4. Marcelo dice

    Estamos en 2018 y muchísima gente como yo con cobre, pedir fibra es mucho pedir pero para los barrios privados si hay vivo en el pinar acá no hay pero en los barrios privados nortes por camino de los horneros todos tienen bien ahí progresistas que miran por los “pobres” ahí son todos ricos, pero sin meterme más en política por que es bien al pedo ya que la gente no razona, por que no nos suben el ancho de banda a la gente que tenemos cobre?? Por que lo que si subió fue el precio 995 pesos por 5mb que no son estables,pero si querés más y pagas 1700 pesos te dan 10mb yo pregunto, ¿ No me están robando? Con una mano en el corazón usted que lee mi comentario, no le daría bronca si le pasa a usted?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.