Por: Demir Pereyra

Personal de Aduana argentina, detectó el pasaje de un vehículo con un cargamento de cocaína. Los dos ciudadanos bolivianos que iban a bordo, fueron procesados con prisión por un delito de “importación de estupefacientes”.

En base al trabajo conjunto de las aduanas de Argentina y Uruguay, y el apoyo de la Prefectura de Fray Bentos, se había producido la detención de una camioneta Toyota Hilux Force, con el cargamento de droga, aprovisionada cuidadosamente en distintos compartimentos de la misma. Para extraer el cargamento fue necesario utilizar elementos de tornería para desarmar la misma.

En la tarde del jueves la jueza actuante en el caso determinó el procesamiento con prisión de los dos ciudadanos bolivianos, por el delito de “importación de estupefacientes”.

Las mismas personas ya habían ingresado al país, según información aportada por Aduanas, en el mes de enero, habiendo permanecido en Punta del Este. Según se presume como parte del trabajo de entrega del cargamento.

El seguimiento del pasaje de un vehículo sospechoso con matrícula boliviana finalizó con la detención del mismo en el paso de frontera uruguayo argentino.

Si bien en el área de control integrado del Puente San Martín, del lado uruguayo existe un escáner, no tiene las dimensiones suficientes como para este tipo de detección de cargamento.