“Esa es la pregunta que hay que formular. ¿Dónde está el gobierno que fundió a Ancap con una economía que voló?”, cuestionó García, según consignó El País.

Asimismo, en una comparación entre el gobierno de José Mujica y el nuevo mandato de Tabaré Vázquez, el senador señaló: “tuvimos un Presidente que habló mucho y no hizo nada. Ahora tenemos un Presidente que habla poco y parece que tampoco hace mucho”, criticó. Específicamente, García aseveró que la gestión frenteamplista “destrozó la educación pública y descuidó el agua potable”.

En la misma línea, el senador Luis Lacalle Pou sostuvo que el gobierno “malgasta recursos cuando faltan maestros, vivienda y seguridad”, y explicó que él y sus compañeros de sector tienen “vocación” de gobierno, “aunque el pueblo uruguayo les asignó una tarea de control, en su rol de oposición”.

El líder del Partido Nacional anunció además que ofrecerá, tanto al gobierno central como al municipal de Montevideo, su Plan Asentamiento Cero, comprometiéndose además a enfatizar en la mejora del sistema de salud, “que no es ni nacional ni integrado”, lamentó.

El nacionalista pidió también a los alcaldes blancos de la capital que aprovechen este “precioso desafío” para realizar buenas gestiones. “Me dirán: ¿este no se enteró que perdió? Es que tenemos vocación de gobierno”, insistió Lacalle Pou.