En declaraciones en la víspera a FM Gente Martinelli señaló que “en estas elecciones voy a apoyar a Darío Pérez”.

Confirmó que la decisión la tomó a partir de que Germán Cardoso desistió de presentarse como pre candidato a la Intendencia de Maldonado.

“La idea mía hoy es apoyar a Darío, después se verá; mientras el partido siga en estas condiciones, no pretendo volver al partido, pero en estas elecciones voy a apoyar a Darío Pérez”, confirmó.

Justificó que el apoyo lo decide “en lo departamental, y dentro de esta polarización que generamos, que provocamos, porque la polarización no se realiza si Germán está en la cancha, y Schusman, y Eduardo Elinger”.

En su evaluación, Martinelli se lamentó que “nuestro partido ha ido perdiendo espacio, elecciones tras elecciones, es lamentable decir acá esto, y yo no estoy acá para quemar a mi partido, lo sigo respetando y pienso, pero no comparto la idea de la concertación, no comparto la idea de que no se presente con todo lo que integra”.

“Jorge (Batlle) se comió la cruda junto a mí cuando nadie quiso estar dentro del partido, en el momento crítico que todos se fueron, pos gobierno de Batlle, que todos aquellos que habían ocupado cargos se borraron, se fueron a apoyar al PN, no solo me hicieron daño a mí o a Jorge Schusman, sino que le hicieron daño al partido”, pasó factura.

Agregó que “al partido le costó desde ese entonces levantar, y ahora que logramos un 17% acá en lo departamental, un 17% que no es poca cosa para un repechaje de la nada, que no logramos ni un edil, entonces yo creía que teníamos que haber puesto toda la carne en el asador y jugar ese partido para intentar defender ese 17%”.