En Cámara de Diputados, por unanimidad, se aprobó denominar a la Ruta 109 que une la ciudad de Aiguá con Rocha con el nombre de Zelmar Michellini. “Fue un símbolo de la democracia”, dijo el diputado frenteamplista Alfredo Asti.

Con la presencia de Felipe y Cecilia Michellini en las gradas, todos los partidos representados en Diputados aprovecharon para homenajear a Zelmar Michelini nombrando a la Ruta 109 con su nombre.

Iván Posada del Partido Independiente dijo creer que “con Zelmar nuestro país tiene una deuda inmensa”. “Fue, sin lugar a discusión, uno de los mayores tribunos que pasaron” por la Cámara. Es necesario tener presente y recordar sus características como orador, la magia de sus discursos “los cuales “nos dejaban inmóviles escuchando”. Pero sobretodo “su compromiso esta República es lo que hace que lo debamos tener presente”, concluyó el diputado.

El diputado del Frente Amplio, Alfredo Asti también aprovechó la oportunidad para recordar a Zelmar, que “fue un símbolo de democracia”, indicó el astorista, “por su trayectoria gremial, por su trayectoria parlamentaria, por todo aquello que percibió desde su Partido Colorado cuando en los difíciles años de fines del ’60 y principios del ’70 poco tenia que ver con el batllismo que profesaba”.

“Nosotros (los frenteamplistas) lo recordamos como un factor fundamental de la fundación de nuestra fuerza política. Fue un paso histórico el que dio sin medir costos políticos, dando señales de que había una posibilidad en conjunto con otras fuerzas populares, progresista, para terminar con el bipartidismo, que pudiera entusiasmar a la gente”, sentenció.

Conrado Rodríguez, legislador colorado, señaló que este homenaje le debemos rendir “por lo que hizo por el país”. “Él abrazó su causa, la del batllismo, y hasta el último día jamás la rechazó, por eso nos adherimos a este homenaje”, expresó el diputado.