“Yo creo que hay una gran puesta en escena”, consideró Larrañaga, explicando que nadie puede creer que el sector del senador Mujica no vote al presidente Tabaré Vázquez. “Es impensable, siempre terminan votando juntos. Vamos a terminar con esa especulación”, exclamó el senador.

Asimismo, mantuvo la línea crítica de su colega partidario Luis Lacalle Pou, al rechazar el hecho de que “el año pasado antes de octubre, cuando los blancos alertaban sobre las condicionantes económicas del país, todo se podía prometer y todo se podía hacer”. Sin embargo, “resulta que ahora viene la prevención, las dificultades, las interrogantes. Es un gran cambalache”, criticó.

Por otra parte, el nacionalista se refirió a los dichos del ministro Astori, quien manifestó que faltó coordinación en las inversiones durante el anterior período de gobierno. “Es imposible”, opinó el legislador, ya que Astori “era el vicepresidente de la República”. Ante ello, Larrañaga aseveró que “todos son responsables, todos están juntos”, y lamentó que a raíz de las últimas administraciones “tenemos peor educación, peor salud y peor infraestructura”.

“Han mentido”, aseguró el líder de Alianza Nacional, quien consideró además que el crecimiento económico de los últimos años se dio “básicamente” por cuestiones externas.

“Se pueden reconocer muchísimos logros pero también debe reconocerse que el Frente Amplio tiró mucha manteca al techo y que dilapidó buena parte del crecimiento económico de diez años”, lamentó Larrañaga, añadiendo que “eso es absolutamente indiscutible”. “Ahora están procediendo ajustes disimulados a través de la supresión de inversiones, del incremento de tarifas, a través del colmo de la falta de respeto”, denunció el senador.

“No ha habido contacto”

El senador recordó que cuando comenzó el gobierno de Mujica, el mandatario “aparecía en el Parlamento, conversaba con legisladores de la oposición”. Sin embargo, explicó que Vázquez “tiene una forma de gestionar diferente”. “Yo no he conversado con el Presidente”, aseguró Larrañaga, agregando que cree que “Vázquez no ha conversado con los principales dirigentes del Partido Nacional”. “No ha habido absolutamente ningún tipo de contacto”, lamentó el legislador.