Durante la noche del pasado viernes 29 de julio, en el marco de la campaña #BuenasNochesMVD, la Intendencia de Montevideo (IM) realizó intervenciones informativas en distintos locales nocturnos de los municipios B y CH.

La campaña #BuenasNochesMVD, lanzada en julio de este año, se enmarca en un trabajo colectivo y transversal entre nuestra Prosecretaría General junto al Departamento de Cultura y la Secretaría de la Juventud, y los municipios B y CH.

Con la jornada del viernes 29, la IM buscaba concientizar a los jóvenes sobre las diversas posibilidades que presenta la noche en Montevideo, así como la importancia de su participación para que todas las opciones convivan.

Participaron en esta actividad el prosecretario general de la IM, Christian Di Candia; los alcaldes Carlos Varela y Andrés Abt, de los municipios B y CH respectivamente; y más de 25 integrantes de las juventudes de los Partidos Colorado, Nacional y Frente Amplio.

Los jerarcas departamental y municipales, junto a los jóvenes, hicieron entrega de folletería informativa en las puertas de ingreso de los boliches ubicados en los barrios Parque Rodó, Cordón Sur, Punta Carretas y Buceo, entre otros, explicando en qué consiste esta campaña de convivencia y porqué es importante el compromiso de todos.

A su vez fueron identificados y reconocidos los locales nocturnos que estaban cumpliendo esa noche con la batería de medidas acordadas con la IM –entre ellas la restricción de ingreso luego de la hora 3 o el no permitir la salida de público al espacio público con alcohol- mediante la colocación de un pegotín en sus fachadas o espacio interior, visible para los jóvenes.

Información bien recibida

Di Candia evaluó positivamente la jornada: “Logramos comunicar todo lo que tiene que ver con mejorar la convivencia de todas y todos en la noche; que la nocturnidad no sea solamente de quienes duermen o quienes salen, sino que todas las noches -como decimos en nuestra campaña- realmente sean buenas y puedan convivir”, y añadió que “el cambio cultural que se pretende alcanzar no se hace por la fuerza de la normativa, sino haciéndole entender a la ciudadanía que este es un proceso colaborativo y participativo entre todas y todos”.

En tanto, el alcalde Varela afirmó que la campaña fue bien recibida por los jóvenes. “Me quedo con la alegría de que la mayoría de los jóvenes tomaron el volante e incluso algunos nos hicieron preguntas al respecto”, señaló.

Por su parte el alcalde Abt, señaló que la actividad “lo que estamos haciendo esta noche es venir a concientizar a las personas sobre el respeto que tenemos que tener unos con los otros”.

“Muy bueno el cambio cultural”

Un propietario de uno de los boliches visitados, que estuvo presente en la jornada de concientización, consideró muy bueno promover un cambio cultural respecto a la nocturnidad.