EMPRENDEDORES. SE PUEDEN ENCONTRAR PRODUCTOS DE VESTIMENTA, DECORACIÓN, ILUSTRACIONES, ACCESORIOS Y MUEBLESDemi Store, primera app de ecommerce para el diseño nacional

1

Se lanzó al mercado Demi Store, una aplicación que reúne productos de diseño uruguayo, en rubros como vestimenta, accesorios, joyas, iluminación y muebles. La aplicación está disponible para AppStore y Google Play y su descarga y utilización es gratuita para tiendas y usuarios.
Demi Store es la primera aplicación de ecommerce de diseño especializada en la industria nacional. La aplicación, que desde el 22 de julio está disponible para Android y iOS y se puede descargar gratuitamente en la AppStore y en Google Play, busca promover el diseño uruguayo facilitando a los diseñadores la creación de tiendas online, sin importar el tamaño de la empresa, en las que puedan dar a conocer sus productos y venderlos.
En Demi Store cada marca podrá tener su propia tienda online, promocionar y vender sus productos e incluso conectarse directamente con sus clientes. Recién lanzada, vende ya los productos de más de 30 diseñadores y tiendas de diseño uruguayas. Se pueden encontrar productos de vestimenta, decoración, ilustraciones, accesorios y muebles.
Pocas semanas después, la aplicación tiene 400 descargas en sistema iOS y cerca de 300 en Android y está comenzando a generar ventas.
“Sabíamos de la existencia de un número significativo de empresas que producen diseño de alta calidad en varios rubros, y éramos conscientes además de cuánto ha cambiado en muy poco tiempo el consumidor uruguayo, y de que hoy hay un público amplio dispuesto a pagar un plus por adquirir un producto de calidad, con valor agregado”.
“Identificamos así un nicho de negocios y nos propusimos generar un ámbito donde las propuestas de los diseñadores y las necesidades del público puedan juntarse. Eso es Demi Store”, explicó Marcelo Restuccia, ingeniero en computación de 29 años, uno de los fundadores de la empresa.
“En Demi Store se puede vender cualquier producto cuyo diseño y fabricación se realice en Uruguay porque creemos que la tienda y los consumidores ganan al ofrecer productos nacionales”, explicó.
“Creemos mucho en el diseño nacional porque sabemos que se produce con buena calidad y porque existen en el país oportunidades para emprendedores jóvenes que tienen buenas ideas y conocimiento de las nuevas tecnologías”.
Muchos diseñadores locales eligen como canal de venta inicial a las redes sociales, lo intentan por Facebook o Instagram, principalmente los de indumentaria. Pero para el consumidor encontrar esos productos en el gran volumen de información de Internet puede ser caótico. Hasta ahora no existía un canal que los juntara a todos.
Por eso consideramos a Demi Store una vidriera del diseño nacional, enfatizó Restuccia.
Sofía Boffano, analista en computación, otra de las impulsoras, añadió que buscan que haya un sello de calidad y estético Demi. “En Demi Store se puede vender cualquier producto cuyo diseño y fabricación se realice en Uruguay porque creemos que la tienda y los consumidores ganan al ofrecer productos nacionales”, explicó. “Pero también cuidamos lo que ofrecemos, para que los consumidores de Demi sepan que allí pueden encontrar lo mejor a nivel de diseño y calidad”.
Además de comprar, los usuarios de la aplicación podrán interiorizarse con las tendencias del diseño local a nivel de vestimenta y accesorios, decoración y arte.
Demi Store es un emprendimiento uruguayo creado por cinco jóvenes que provienen del área del diseño y la tecnología: Martín Mateo (diseñador de experiencia de usuario); Sofía Boffano (analista en computación); Marcelo Restuccia (ingeniero en computación); Diego Marcher (ingeniero en computación) y Joaquín Marcher (desarrollador senior PHP).
Por más información puede consultarse la página web www.demi.com.uy
Link a las aplicaciones:
iPhone: https://itunes.apple.com/us/app/demi/id1119822319
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=uy.com.demi

También podría gustarte
  1. Amalia Boffano dice

    Apostar a las nuevas ideas, adaptarse a las nuevas tecnologías , ver crecer a la gente joven, jóvenes que tienen emprendimientos, que apuestan a los avances de este país me enorgullece enormente, genial la idea, para los que compran y para los que ofrecen … felicitaciones y adelante DEMI STORE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.