El Ministerio de Defensa Nacional está remodelando el aeropuerto de Melilla según recomendaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para que Uruguay obtenga mejor calificación y sea alternativa a Carrasco, mencionó el titular de la cartera, Jorge Menéndez.

“Carrasco es la puerta grande del país pero también debemos atender a otras alternativas, como Melilla, Laguna del Sauce o Rivera”, indicó.

El secretario de Estado se reunió este domingo 19 con representantes de la sociedad civil de Canelones, en la Jefatura de Policía de la ciudad.

Sostuvo que la cartera ejecuta obras en el perímetro del aeropuerto de Melilla y puntualizó que también trabaja en la mejora de la pista para dejarla en óptimas condiciones, de manera que se utilice para vuelos oficiales, privados, para entrenamiento y como escuela de la Dirección Nacional de Aviación Civil.

Expresó que Melilla es uno de los aeropuertos que posee una ubicación geográfica estratégica, por lo que es esencial dotarlo de un servicio de infraestructura que esté a la altura de los requerimientos internacionales.