Marihuana

En abril estará el decreto reglamentario

Publicado el 13/2/2014 - 7:00

Marihuana

Con relación al tema de la ley de regulación del mercado de la marihuana, el secretario de la Junta Nacional de Drogas (JND), Julio Calzada, dijo que “más de 35 personas, de siete ministerios estamos trabajando en el tema, para ‘bajar a tierra la ley’ y redactar el decreto reglamentario que en abril estaremos aprobando”.

El jerarca adelantó que se está en “un 50%” de la tarea, que los grupos de trabajo lo han hecho durante enero y que se avanza “lento, pero seguro”.

Sobre las sanciones para aquellas personas que consuman drogas, y en el caso marihuana, mientras estén llevando adelante una tarea, Calzada dijo que tendrán sanciones como en el caso del alcohol. “Lo que se busca es ver cómo vamos a controlar”, finalizó.

Política

Mujica visitó a los abuelos del Piñeyro del Campo

“La sociedad debe hacerse cargo de todos porque no son tarros a la basura, son seres humanos y necesitamos un Estado que esté presente”, aseveró el Presidente José Mujica, tras recorrer el centro geriátrico público montevideano Dr. Luis Piñeyro del Campo, donde se atienden 280 personas.

Más Noticias