Mauricio Macri invitó a Horacio Cartes y a Alejandro Domínguez para darle forma a la Copa del Mundo y también a la Copa América 2024.

La Copa del Mundo 2030 es el gran objetivo de Argentina, Uruguay y ahora también lo es de Paraguay, que desde hace algunos días comenzaron a darle forma a la propuesta para organizar el que será el Mundial centenario, al cumplirse un siglo de la primera edición disputada en el país charrúa.

Después de aquella foto donde Messi y Suárez utilizaron camisetas con el 20 y el 30 antes del duelo por Eliminatorias, desde Paraguay también solicitaron sumarse y este martes se produjo la visita de Horacio Cartes, presidente de dicha nación y además exmandatario de Libertad, junto a las autoridades de CONMEBOL y Chiqui Tapia como mandamás de AFA.

Otros de los invitados fueron el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes, Fernando Marín y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y de Deportes, Carlos Mac Allister.

Asimismo, desde Buenos Aires se informó que los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirán el 4 de octubre en Buenos Aires con el de la FIFA, Gianni Infantino, para tratar la candidatura conjunta de los tres países para acoger el mundial de fútbol 2030.

Así se determinó en un encuentro mantenido este martes en Buenos Aires entre los mandatarios argentino y paraguayo, que establecieron que el 25 de septiembre se haga en Asunción una reunión entre representantes de los países candidatos y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para comenzar a coordinar detalles de la organización.

Según informó la Presidencia argentina en una nota de prensa, la idea es que tales encuentros se lleven a cabo con una periodicidad mensual.