El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) capacita en cuidado ambiental a trabajadores de 24 industrias de la cuenca del río Santa Lucía, informó su director, Eduardo Pereyra.

Se han invertido 4.526.035 pesos en un proyecto que aún sigue y destacó que Uruguay ingresó a la Alianza para la Acción hacia una Economía Verde. “Es importante preservar el medio ambiente y evitar que se pierdan empleos”, afirmó.

“Se busca una transformación que compatibilice trabajo y medio ambiente con el objetivo de reconvertir empleos hoy denominados de riesgo porque contaminan, en una lógica de desarrollo económico verde”, explicó el jerarca.

Esta capacitación forma parte del trabajo interinstitucional promovido por el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Se considera a este programa como “un piloto de una estrategia de sostenibilidad industrial, que luego podrá ser extendido a las demás industrias de la cuenca del río Santa Lucía y del resto del país en una apuesta a la economía verde”.