Cristina Fernández sobre el pedido de detención : “Es una persecución política inédita en la democracia”

9

Cristina Kirchner, rodeada de legisladores de su sector político, sostuvo que la acusación en su contra por traición a la patria, por la cual un juez solicitó su desafuero, está basada en “una causa inventada sobre hechos que no existieron”.
La ex mandataria cuestionó al juez Claudio Bonadio por su fallo en el que la procesó y pidió su desafuero para poder proceder a la prisión preventiva. Al respecto, consideró que el objetivo del magistrado federal fue “provocar daño personal y político a los opositores”.
“Todo esto que sucede es un despropósito y un exceso, estos no tiene nada que ver con la justicia y la democracia”, sostuvo la senadora  en la rueda de prensa. Durante su mensaje, la ex mandataria cargó también contra el Gobierno, al asegurar que el presidente “Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”. En esa línea Cristina Kirchner insistió en que “no hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe”.
Por otro lado, la ex jefa de Estado remarcó que el Memorándum firmado con el régimen de Irán durante su gestión para intentar avanzar con el caso AMIA fue “un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino”.
“No sólo violan el Estado de Derecho, sino que buscan hacer daño personal y político a los opositores. No tiene nada que ver con la Justicia, ni con la democracia”, recalcó.

Acá algunas frases dichas en la conferencia por la ex mandataria

* “El presidente Macri sabe que es una causa inventada”.

* “Saben que no hay traición, la única traición es no respetar lo que la Constitución dice y ese no es nuestro lugar”

* “Quiero decirle al Gobierno y al presidente Macri que la campaña electoral terminó. Argentina necesita respuestas a los problemas: los jubilados necesitan saber que sus haberes no van a ser disminuidos, los trabajadores que no van a ser precarizados”.

* “Armaron una escena para imputar personas”.

* “Activaron los trolls en las redes con la detención de Zannini a la madrugada para revertir las críticas a las políticas del Gobierno”.

* “Usan el ejército de trolls para perseguir y disciplinar a la oposición”.

* “Es una persecución política inédita en la democracia”

* “Mauricio Macri es el director de orquesta de esta persecución”

* “Quieren intimidar y asustar para disciplinar a la dirigencia y a la sociedad”

* “En momentos en que se pretenden disminuir las jubilaciones pretenden tapar que se está fracasando en las políticas económicas del gobierno”.

* “Quieren también provocar una reacción política para reafirmar ese relato político de construcción de enemigos internos”.

* “No quieren que nuestra voz esté en el Senado”

 

También podría gustarte
  1. Soyyo dice

    UNA VERDADERA SANTA ESA MUJER…
    SERÁ QUE LA PERSIGUEN POR LO BONITA QUE ES?
    ELLA FUE FIELA A LOS PRINCIPIAS DE SU PARTIDA POLÍTICA Y SUS IDEALAS.
    UNA PRESIDENTA EJEMPLARA.

  2. Gerardo Montesdeoca dice

    El acuerdo con Iran fue una verguenza nacional para la Republica Argentina.
    Fue sacrificar el Estado de Derecho en aras de una infame transacción comercial.
    Se negoció la busqueda de la Verdad y Justicia para las víctimas del atentado a la AMIA con una manga de líderes religiosos fundamentalistas iraníes, muchos de ellos requeridos por la Justicia argentina en relación al atentado.
    ¿Y esta mujer tiene el tupé de venir a cuestionar a la Justicia?

    1. suprema corte uruguaya de la Injusticia dice

      Montesdeoca que piensa usted de la dictadura fascista uruguaya y la cajita militar de la cual usted se beneficia mensualmente provocando para los uruguayos una mochila de nada mas y nada menos que 420 millones de dolares anuales.

  3. Pedro Rivero dice

    En Argentina empezo una dictadura cocinada desde la embajada yanki, los imperialistas que despues de las torres gemelas estuvieron muy ocupados por medio oriente ahora volvieron a estos pagos utilizando por el poder judicial a eliminar toda tendencia progresista en el continente.
    Macri dictador al servicio del imperio.

    1. Soyyo dice

      CRISTINA PROGRESISTA? EL MEJOR CHISTE DEL DÍA… SE LLEVÓ HASTA LOS ADORNOS DE LAS MESAS… ARGENTINA ESTÁ 150 AÑOS ATRASADA POLÍTICAMENTE, NADIE SABE LO QUE ES PERONISMO…SI DE DERECHA, DE IZQUIERDA O CENTRO…Y ANTIPERONISMO. NO HAY NADA MAS. PERO QUE EL TUERTO Y LA VIEJA SE HICIERON LA AMÉRICA…QUEDARÁ ALGUIEN QUE LO DUDE? NO DEFIENDO A MACRI…PERO LO DE CRISTINA…POR QUÉ NO RENUNCIA A LOS FUEROS? A QUÉ LE TIENE MIEDO?

  4. José Patagónico dice

    Caso Nisman/AMIA, último capítulo: La “falacia del francotirador”.

    Como siempre, el tiempo, impiadoso revelador de verdades, parece que puso las cosas en su lugar. La famosa y ampliamente difundida denuncia del fiscal Nisman contra el gobierno nacional sobre el presunto encubrimiento de los culpables del mayor atentado terrorista en tierra argentina, resultó ser un bluff, un papelón, un mamarracho o, peor aún, una falacia, hecha a medida para la oposición político-mediática de los grupos de poder enemigos del gobierno nacional.
    Como venimos sosteniendo desde aquí en varias notas, queda claro la falta de sustento no sólo de la denuncia misma sino también de la única hipótesis sostenida por la fiscalía de Nisman en relación a los autores del atentado contra la AMIA. (ver las notas aquí, aquí, aquí, aquí y aquí).
    El reciente fallo del juez Rafecas pone en su lugar al mamotreto inconsistente y contradictorio en sí mismo de Nisman, lo que ya podemos catalogar como una verdadera falacia, tomando la definición de la Real Academa Española:
    Falacia. (Del lat. fallacĭa).
    1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
    2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.
    Más aún, podemos afirmar que se trata de una falacia del tipo falacia del francotirador (una falacia lógica donde la información que no tiene relación alguna es interpretada, manipulada o maquillada hasta que ésta parezca tener un sentido) y que los medios hegemónicos y los políticos opositores se encargaron durante un mes de convertirla en un argumento ad nauseam (una falacia en la que se argumenta a favor de un enunciado mediante su prolongada reiteración, por una o varias personas). Como veremos más abajo, el fiscal Nisman no sólo mintió en su rimbombante denuncia (y en su raid por los medios de difusión masiva) sino que lo hizo conscientemente, con un propósito desestabilizante y en una fecha determinada y no por casualidad (de ahí su regreso imprevisto), de acuerdo a los sucesos nacionales e internacionales del momento….. http://artepolitica.com/comunidad/caso-nismanamia-ultimo-capitulo-la-falacia-del-francotirador/

  5. José Patagónico dice

    Es fácil de entender tiran una bomba de humo para no hablar de los tarifazos, de la rebaja en los haberes de los jubilados, en las pensiones por discapacidad, en la Asignación Universal por Hijos. Como esos temas estaban en el centro del debate y perdían el capital político ganado en las últimos elecciones, quieren resolver extorsionado a la oposición, mientras que al pueblo le mandan a la Prefectura y la Gendarmería

  6. miriam dice

    LOS ZURDOS NO LES DA LA CABEZA PARA OTRO RELATO LA GENTE NO CREE MÁS EL VERSO DEL IMPERIALISMO ASQUEA .POR OTRO LADO DEJEN QUE LOS ARGENTINOS SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS ACÁ NO HAY GOBIERNO SOCIALISTA ,SOMOS UN FRACASO CUANTA IGNORANCIA Y FANATISMO QUE PUDRE .

    1. Soyyo dice

      MIRIAM A TI SI TE DA LA CABEZA…
      LO QUE NO TE DA ES LA MEMORIA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.