Cristina Kirchner, rodeada de legisladores de su sector político, sostuvo que la acusación en su contra por traición a la patria, por la cual un juez solicitó su desafuero, está basada en “una causa inventada sobre hechos que no existieron”.
La ex mandataria cuestionó al juez Claudio Bonadio por su fallo en el que la procesó y pidió su desafuero para poder proceder a la prisión preventiva. Al respecto, consideró que el objetivo del magistrado federal fue “provocar daño personal y político a los opositores”.
“Todo esto que sucede es un despropósito y un exceso, estos no tiene nada que ver con la justicia y la democracia”, sostuvo la senadora  en la rueda de prensa. Durante su mensaje, la ex mandataria cargó también contra el Gobierno, al asegurar que el presidente “Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”. En esa línea Cristina Kirchner insistió en que “no hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe”.
Por otro lado, la ex jefa de Estado remarcó que el Memorándum firmado con el régimen de Irán durante su gestión para intentar avanzar con el caso AMIA fue “un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino”.
“No sólo violan el Estado de Derecho, sino que buscan hacer daño personal y político a los opositores. No tiene nada que ver con la Justicia, ni con la democracia”, recalcó.

Acá algunas frases dichas en la conferencia por la ex mandataria

* “El presidente Macri sabe que es una causa inventada”.

* “Saben que no hay traición, la única traición es no respetar lo que la Constitución dice y ese no es nuestro lugar”

* “Quiero decirle al Gobierno y al presidente Macri que la campaña electoral terminó. Argentina necesita respuestas a los problemas: los jubilados necesitan saber que sus haberes no van a ser disminuidos, los trabajadores que no van a ser precarizados”.

* “Armaron una escena para imputar personas”.

* “Activaron los trolls en las redes con la detención de Zannini a la madrugada para revertir las críticas a las políticas del Gobierno”.

* “Usan el ejército de trolls para perseguir y disciplinar a la oposición”.

* “Es una persecución política inédita en la democracia”

* “Mauricio Macri es el director de orquesta de esta persecución”

* “Quieren intimidar y asustar para disciplinar a la dirigencia y a la sociedad”

* “En momentos en que se pretenden disminuir las jubilaciones pretenden tapar que se está fracasando en las políticas económicas del gobierno”.

* “Quieren también provocar una reacción política para reafirmar ese relato político de construcción de enemigos internos”.

* “No quieren que nuestra voz esté en el Senado”