“Cretinos Solemnes” es un ciclo “sketches, birra, empanadas y rock n roll” que surge de la unión de textos de la dupla bonaerense Feldman-Gobernori y textos e ideas de Federico Guerra (autor de “Snorkel” y “Odio Oírlos Comer”).

El espectáculo se renueva semanalmente y “los Cretinos” invitan músicos distintos cada martes para un gran cierre. Ahora vuelven, y el estreno será este viernes 13 de octubre, 23.30hs., en la Sala Atahualpa del teatro El Galpón. Además habrá un after en “Living”.

Las demás funciones serán los martes de octubre y noviembre a las 21hs.

La historia

La 1ª edición del ciclo “Cretinos Solemnes” se estrenó el martes 11 de Octubre del 2016, contando con un total de 10 galas y a las cuales asistieron en total unas 800 personas.

Cada gala se realizó en la Sala Cero del Teatro el Galpón, la cual tiene una capacidad de 70 personas. Se eligió esta sala por el carácter intimista de la misma. La última gala debió realizarse en la Sala Atahualpa (200 personas) debido a la demanda de público.

Las empanadas eran caseras y se cocinaban semana a semana el mismo día del espectáculo. Se optó por no buscar canjes gastronómicos para darle un toque hogareño, personal y artesanal al ciclo.

Los invitados

Las diez galas en 2016 contaron con diversos y reconocidos actores y músicos invitados como: Tabaré Rivero, Gabriel Calderón, Santiago Sanguinetti, Coné Vecino, Leandro Núñez, Fernando Dianesi, Alejandra Wolff, Mauro Sarser, Marcela Matta, Rogelio Gracia, Santiago Martínez, Matías Rodríguez (Milongas Extremas), Made in Taiwán, AFC, Hugo Piccinini, Horacio Camandulle, Mariana Olivera, Lucía Ferreira, Santy Cutinella, El Congo, César Troncoso, Héctor Guido, Julio Calcagno y La Tabaré.

El espectáculo

La dirección es de Federico Guerra. Textos: Federico Guerra / Feldman – Gobernori.

Elenco: Federico Guerra, Fernando Amaral, Pablo Robles, Soledad Frugone, IanGo, Sebastián Silvera Perdomo, Valentina Britos, Lucas Barreiro, Mauro Sarser, Claudia Trecu, Chelo Pagani y Victoria González Natero. Escenografía y Vestuario: Reneé López. Producción Ejecutiva: Matías Pizzolanti.

Entradas a la venta por Tickantel, Abitab, Redpagos, Teatro El Galpón, Tienda Inglesa y Tiendas Antel a $350.