A través de una estrategia orientada a generar impacto social, la compañía se focaliza en la creación de oportunidades de primer empleo para jóvenes, fortaleciendo sus capacidades y brindándoles herramientas clave para su futuro profesional.

Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald’s y quien opera la marca en América Latina y el Caribe, proyecta generar más de 13.000 nuevos empleos para jóvenes que tienen su primera experiencia laboral en la región en los próximos 3 años. Como parte de una iniciativa para ayudar a las nuevas generaciones a insertarse en el mundo laboral formal, los puestos de trabajo permitirán acercar nuevas posibilidades de desarrollo, capacitación y adquisición de habilidades que los jóvenes se llevan para su futuro profesional.

En Uruguay la compañía, que cree y apuesta fuertemente en esta generación, emplea de forma directa más de 2000 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad que, en su mayoría, tienen en McDonald’s su primer empleo formal.

En Latinoamérica, la tasa de desempleo juvenil es del 14%. Arcos Dorados es un agente catalizador de movilidad social al acercar oportunidades de carrera y empleabilidad a los jóvenes de la región. Con su oferta de acceder al mercado laboral, les permite aprender normas y metodologías de trabajo en equipo en una operación de alta exigencia, así como adquirir una experiencia relevante para enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas.

El objetivo de la compañía es que los jóvenes aprendan, trabajen, estudien y luego continúen su camino, ya sea dentro de Arcos Dorados como en otras empresas. En esta línea, la firma generó en América Latina y el Caribe un promedio de 150.000 oportunidades de empleo para jóvenes en sus restaurantes McDonald’s en los últimos 3 años.

Arcos Dorados invierte anualmente más de 23 millones de dólares en capacitación de empleados. La compañía cuenta con un departamento especializado de Entrenamiento y posee una Universidad Corporativa con sede en San Pablo, Brasil. El último año más de 5000 personas pasaron por sus cursos y ha brindado casi 100 mil horas de capacitación. Esta capacitación es constante y comienza desde el ingreso a la compañía con el objetivo de que los empleados puedan realizar sus tareas y tener la oportunidad de crecer dentro o fuera de la organización.

Hoy el 99% de los jóvenes que son Gerentes de restaurante comenzaron su carrera laboral en Arcos Dorados y entre el 40% y 60% de los empleados del Staff empezaron en los restaurantes.

Estos jóvenes aprendieron normas y conocimientos operativos, adquirieron habilidades necesarias para interactuar en un ambiente de trabajo, sumaron experiencia en un excelente clima laboral y se quedaron desarrollando su carrera profesional en la compañía. A su vez, gracias a las distintas facilidades que brinda la operadora de la marca McDonald’s, pudieron continuar sus estudios y equilibrar el trabajo con su vida académica y familiar.