“Demostró bajo su administración una forma de gobernar que no fue para el pueblo y en su accionar político demostró también poca transparencia”, indicó el candidato frenteamplista.

Alertó especialmente a los ciudadanos de Maldonado, especialmente a los 25 mil que se radicaron en los últimos 10 años, que durante el gobierno de Antía ocurrieron hechos muy lamentables como en plena crisis económica, “echar a 200 trabajadores de la Intendencia, rebajarle los sueldos en una lógica de empresa privada, y como contrapartida, premió a sus colaboradores y correligionarios con sobresueldos”.

Darío Pérez precisó que en las administraciones de Antía se dieron gobiernos con “20% de desocupación y las empresas que trabajaban con la Intendencia eran de amigos. Es bueno que la gente sepa que durante ocho años, Antía, mientras no fue intendente se favoreció con una concesión de limpieza y enjardinado en el departamento de Maldonado”.

El diputado del FA dijo que el candidato blanco recibió US$ 1 millón por año, mientras duró dicha concesión.

Agregó que cuando Antía fue electo intendente, benefició a sus amigos en las distintas concesiones, concentrando la riqueza en muy pocas manos.

“Ese accionar se contradice con lo que fue la gestión del Frente Amplio en Maldonado, que ha tratado de redistribuir la riqueza, concesionando muchos espacios de limpieza y arreglos de espacios verdes a 18 cooperativas sociales”, indicó Pérez.

Continuó enumerando diferencias entre los gobiernos del FA y los de Antía. Dijo que durante los gobiernos del FA se hicieron obras con inversiones muy superiores a las anteriores y con la intervención de los presupuestos participativos.

Darío Pérez hizo un llamado a los ciudadanos que se entusiasman con las otras candidaturas blancas de Martín Laventure y Rodrigo Blas. Recordó que Antía tras ganar la elección “hizo desaparecer a Ricardo Alcorta, quien le había dado los votos para ganar la Intendencia.” Advirtió que esta situación se podría repetir si gana, reduciendo la incidencia política de los otros dos candidatos.

“Quien vote por Laventure y Blas, quienes son superados por Antía por cuatro y dos veces, terminarán aportando sus votos para que gane el senador blanco. Sería volver atrás a hechos que fueron superados en estos últimos 10 años por el gobierno del FA”, alertó.

Indicó que en esta contienda electoral la gente debe contemplar lo que son los aspectos éticos. “El ingeniero Antía, frente a un juicio de enriquecimiento ilícito y una contradenuncia por injurias terminó no levantando su secreto bancario. Con ello está dejando tremendas dudas. Usufructuó por mucho tiempo campos de Colonización y en los últimos años cuando era intendente no pagaba la renta”, denunció el candidato del FA.

Finalmente precisó que este candidato blanco no cumple con su palabra, denunciado por su propio correligionario, Alberto Volonté, del acuerdo arribado para renunciar a su banca de senador porque era candidato a Intendente. “Lo que digo no son palabras mías sino del propio Volonté. Antía tiene varios antecedentes que demuestra que si gana Maldonado estaría volviendo atrás”, concluyó el candidato frenteamplista.