La Intendencia de Montevideo dará continuidad al programa de atención a hombres que deciden dejar de ejercer violencia. Con ese objetivo convocamos a organizaciones no gubernamentales interesadas en brindar el servicio.

El llamado tiene como objetivo fortalecer y complementar las políticas de prevención, atención y erradicación de la violencia basada en género, que desarrolla la Asesoría para la Igualdad de Género.

En Uruguay, casi 7 de cada 10 mujeres de 15 años o más han vivido violencia basada en género en algún momento de sus vidas, según datos de la Primera encuesta nacional de prevalencia sobre violencia basada en género y generaciones (2013).

El relevamiento muestra que una de cada dos mujeres (45.4%) ha vivido alguna vez violencia por parte de su pareja o ex-pareja, lo cual evidencia la significativa incidencia de la violencia contra las mujeres en las relaciones de pareja.

La ONG seleccionada prestará un servicio gratuito de atención grupal a varones que ejercen violencia doméstica especialmente hacia parejas y exparejas.

Las bases del llamado se podrán retirar hasta el 13 de enero de 2017 en la Asesoría para la Igualdad de Género de la IM (Soriano 1426, 2º piso), en el horario de 11 a 15.

La recepción de propuestas se hará desde el 16 al 27 de enero de 2017 inclusive, en la Asesoría para la Igualdad de Género, en igual horario.