4shared Controlaron otro incidente en el INAU | Diario La República

Hogar Cimarrones

Controlaron otro incidente en el INAU

Publicado el 31/12/2013 - 7:00

Hogar

En una rápida acción, personal del INAU junto a efectivos policiales, controlaron rápidamente un incidente que se registró ayer de madrugada en el Hogar Cimarrones, ubicado sobre la avenida Burgues.

Uno de los internados, por causas que vienen siendo investigadas, prendió fuego una sábana y la arrojó a la casa de un vecino. A la violenta actitud se le sumaron otros tres menores.

Cuando la situación estaba a punto de tornarse más grave, el personal del establecimiento, con apoyo de personal policial y de otras dependencias del INAU que llegaron al lugar, dominaron rápidamente a los revoltosos.

Aparentemente, la actitud de los menores, se debió a que no les fue autorizada una salida transitoria ante la celebración de las fiestas tradicionales.

Finalmente, tres de los cuatro muchachos que protagonizaron el incidente, fueron trasladados a hogares más rigurosos, es decir, dos de ellos fueron derivados al Centro de Medidas Cautelares y el restante al Ceprili.

Fuentes oficiales indicaron que para la pasada Navidad, la Justicia autorizó la salida de cien adolescentes, de los cuales uno solo no regresó y se mantiene prófugo.

Se indicó además, que el Hogar Cimarrones tiene un régimen especial de semilibertad con menos de veinte menores que participan en distintos proyectos sociales.

Comentarios

Política

Saravia: “Fue una confusión, somos muy acelerados”

“Fue una confusión o capaz que fue un error”, dijo Enrique Saravia, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y aclaró que el apoyo de Alcides Ghiggia y Enzo Francescoli era para él y no para el Espacio Celeste, como se anunció este martes.

Más Noticias

Tribuna

Tabárez: “Tener a Luis Suárez es una fortuna”

El técnico de la selección uruguaya de fútbol Oscar Tabárez se manifestó el miércoles afortunado por tener en el equipo al delantero del Liverpool inglés Luis Suárez, quien, aseguró, llega a la Copa del Mundo en un momento de estabilidad y madurez.

Más Noticias