Hogar Cimarrones

Controlaron otro incidente en el INAU

Publicado el 31/12/2013 - 7:00

Hogar

En una rápida acción, personal del INAU junto a efectivos policiales, controlaron rápidamente un incidente que se registró ayer de madrugada en el Hogar Cimarrones, ubicado sobre la avenida Burgues.

Uno de los internados, por causas que vienen siendo investigadas, prendió fuego una sábana y la arrojó a la casa de un vecino. A la violenta actitud se le sumaron otros tres menores.

Cuando la situación estaba a punto de tornarse más grave, el personal del establecimiento, con apoyo de personal policial y de otras dependencias del INAU que llegaron al lugar, dominaron rápidamente a los revoltosos.

Aparentemente, la actitud de los menores, se debió a que no les fue autorizada una salida transitoria ante la celebración de las fiestas tradicionales.

Finalmente, tres de los cuatro muchachos que protagonizaron el incidente, fueron trasladados a hogares más rigurosos, es decir, dos de ellos fueron derivados al Centro de Medidas Cautelares y el restante al Ceprili.

Fuentes oficiales indicaron que para la pasada Navidad, la Justicia autorizó la salida de cien adolescentes, de los cuales uno solo no regresó y se mantiene prófugo.

Se indicó además, que el Hogar Cimarrones tiene un régimen especial de semilibertad con menos de veinte menores que participan en distintos proyectos sociales.

Política

Barrios asume como nuevo presidente del Congreso de Intendentes

Mañana miércoles, a las 14.30 horas, en el edifico de plenarios ubicado en el segundo piso de la Intendencia de Montevideo, se procederá al cambio de autoridades del Congreso Nacional de Intendentes.

Más Noticias

Tribuna

¿Los nuevos galácticos?

El Real Madrid vuelve a dar la nota en este período de pases, y las recientes contrataciones de James y Kroos, sumadas a la presencia de Cristiano, Bale y Benzema, hacen pensar en una nueva “era galáctica”.

Más Noticias