Hogar Cimarrones

Controlaron otro incidente en el INAU

Publicado el 31/12/2013 - 7:00

Hogar

En una rápida acción, personal del INAU junto a efectivos policiales, controlaron rápidamente un incidente que se registró ayer de madrugada en el Hogar Cimarrones, ubicado sobre la avenida Burgues.

Uno de los internados, por causas que vienen siendo investigadas, prendió fuego una sábana y la arrojó a la casa de un vecino. A la violenta actitud se le sumaron otros tres menores.

Cuando la situación estaba a punto de tornarse más grave, el personal del establecimiento, con apoyo de personal policial y de otras dependencias del INAU que llegaron al lugar, dominaron rápidamente a los revoltosos.

Aparentemente, la actitud de los menores, se debió a que no les fue autorizada una salida transitoria ante la celebración de las fiestas tradicionales.

Finalmente, tres de los cuatro muchachos que protagonizaron el incidente, fueron trasladados a hogares más rigurosos, es decir, dos de ellos fueron derivados al Centro de Medidas Cautelares y el restante al Ceprili.

Fuentes oficiales indicaron que para la pasada Navidad, la Justicia autorizó la salida de cien adolescentes, de los cuales uno solo no regresó y se mantiene prófugo.

Se indicó además, que el Hogar Cimarrones tiene un régimen especial de semilibertad con menos de veinte menores que participan en distintos proyectos sociales.

Tribuna

¿Es Bizera realmente un “ganador” en clásicos?

Ausente por lesión desde hace meses, Bizera reaparecerá en el equipo aurinegro este domingo ante Rampla, en una clara muestra de que Fossati quiere ponerlo a punto para el clásico, pues lo considera un jugador indispensable para ese tipo de partidos.

Más Noticias

Región

Buenos Aires: el agua está a menos de 150 metros de la basílica de Luján

Unas 200 personas permanecían evacuadas este jueves en la ciudad de Luján y otras 700 estaban autoevacuadas, producto del temporal de lluvia y viento que azotó la provincia de Buenos Aires en el día de ayer, y de una nueva crecida del río Luján que ya llevó el agua a menos de 150 metros de la Basílica, según informaron fuentes municipales.

Más Noticias