Durante la jornada de ayer Álvaro Garcé mantuvo sendos encuentros, con legisladores del PN de Montevideo, con la bancada de ediles, concejales municipales, y dirigentes capitalinos como la diputada electa Gloria Rodríguez, así como con coordinadores sectoriales.

La coordinación de la campaña de Garcé estará a cargo de Oscar Silveira.

“En lo inmediato nuestra prioridad es fortalecer el mecanismo de la Concertación”, señaló el precandidato Álvaro Garcé en diálogo con LA REPÚBLICA.

La fecha de la Convención del Partido de la Concertación será el 3 de febrero “y ya está muy avanzado un documento que hemos intercambiado con el doctor (Ney) Castillo (impulsado por el Partido Colorado) y ese documento servirá como base de futuros desarrollos programáticos”.

Sobre la instrumentación, Garcé indicó que “habrá un programa común, y esos lineamientos nos dejará a los candidatos la libertad como para que, coordinados, hacer una campaña independiente, con los énfasis en los temas que cada uno desea hacer, no está definido el tema de actos conjuntos, en todo caso habrá que verlo”.

“Se avizora un escenario de colaboración para una competencia electoral que va a ser extensa, que vemos como posible, de final abierto, la elección no está definida ni mucho menos, hay un escenario competitivo y eso nos motiva positivamente a la competencia y en la interna a la colaboración dentro de la Concertación”, sostuvo Garcé.

Seguridad

En diálogo con LA REPÚBLICA el edil Enrique Arezo (Espacio 40) señaló que se priorizará en la propuesta de “Montevideo Seguro” que “es lo que viene trabajando Garcé desde que se lo nombró, y lógicamente que será sin interponerse a lo que es el artículo 262 de la Constitución que establece que la seguridad interna está en manos del Ministerio del Interior”.

No obstante, “se puede trabajar desde el área municipal, la infraestructura de luminaria, la mejora de las podas, crear una especie de guardaparque que tenga una acción real y que no sea solamente testimonial, que le pueda avisar a la policía cuando se está produciendo un delito”.

Paralelamente se continúa trabajando en el área programática.

En cuanto a la campaña a desplegar “se van a estar realizando distintas jornadas de trabajo, se va a estar recorriendo el departamento en los ocho municipios”.

Según Arezo una de las etapas de trabajo irá hasta Carnaval, “y luego de la Convención de la Concertación que será para principios de febrero, se resolvió hacer una gran movilización” de todas las expresiones que lo respaldan.

Municipio CH

Otro de los temas en los que los nacionalistas tienen cifradas esperanzas es en el desempeño electoral en el Municipio CH. “El Partido de la Concertación tiene posibilidades de ganarlo y ello ha llevado a que el propio Frente Amplio esté tratando de poner figuras en el barrio”, agregó Arezo.

El curul consideró que lo mismo sucede con las precandidaturas municipales en Montevideo, en donde el Frente Amplio impulsa las figuras de Daniel Martínez y de Lucía Topolansky.