El clásico del Oeste tiene dueño. Racing se quedó con el triunfo ante Fénix por la séptima fecha del Torneo Apertura. Sud América por su parte venció por 3-2 a Plaza Colonia.

Además de los partidos entre Defensor Sporting- River Plate y Peñarol-Rampla Juniors se disputaron dos encuentros en la pasada jornada que cerraron la séptima fecha del Torneo Apertura. Racing, como local, venció al Centro Atlético Fénix en el Parque Roberto, mientras que Sud América en un partido por demás cambiante, sumó de a tres unidades ante Plaza Colonia.

Fénix llegó como favorito al Parque Roberto debido a que llegaba con 10 unidades cosechadas en 6 partidos, las cuales lo mantenían en la parte de arriba. Por su parte, los dirigidos por Ney Morales, saltaban a la cancha necesitados de puntos, sobretodo porque en la tabla del descenso no llegaban con mucho aire.

El partido fue por demás luchado, con mucha pierna fuerte en el mediocampo y poco fútbol. Llegadas para ambos equipos pero ninguno superó desde lo futbolístico o lo táctico a su rival de turno. 84 minutos de juego debieron esperarse para que se moviera el tanteador. Gabriel Avite fue el encargado de poner el 1-0 en el escore para la victoria de los dueños de casa por la mínima diferencia.

Racing, sin hacer un gran partido, se quedó con el clásico del Oeste. Puntos que sirven y mucho para los de Sayago que en el descenso están complicados. Fénix, con esta caída, se alejan de la cima del campeonato, pero continúan con su ilusión de volver a clasificar a una copa internacional ya que resta mucho para ello.

Llegó el primero

Sud América finalmente logró su primera victoria en el Torneo Apertura. Los buzones, necesitados de puntos, de atrás remaron y se quedaron con las 3 unidades después de ir en dos ocasiones abajo en el escore.

Ramos marcó la apertura a los 3 minutos para Plaza Colonia que en su casa se ponía en ventaja. Recién a los 46 minutos de juego la IASA llegó a la igualdad después de que Gastón Colman ponga el 1-1 en el partido.

El campeón Sub 20, Facundo Waller, volvió a poner a los “Pata-blanca” en ventaja con un gran gol, pero de tanto ir e ir, Sud América de la mano de García a los 84 marcó el 2-2. Sud América, en la hora llegó a ponerse en ventaja para el 3-2 final en el partido. Fue Gonzao Mastriani el salvador para los hinchas del buzón.

La IASA ganó su primer juego en el Apertura para llegar a 6 unidades, mientras que Plaza se compromete en el descenso. Los de Colonia están obligados a empezar a sumar sino su permanencia en la categoría correrá peligro.