Además de Rodríguez el FA tiene otros dos candidatos: el actual alcalde, Luis Luján, y Miguel Pereira, que este domingo le acompañó en la inauguración de su sede de campaña en la Plaza Gomensoro.

El Chileno dijo que «el desafío más importante de estas tres semanas es que los vecinos entiendan lo que estamos votando: Tenemos que conversar con mucha gente y explicar». En sus recorridas por las ferias es común que se confunda esta elección departamental con la elección de los concejos vecinales, donde los candidatos se seleccionan marcando con una birome, indicó.

La presidenta del FA, Mónica Xavier, se mostró complacida por el hecho de encontrar «tanta gente joven, lo que sin duda hace honor a las características y antecedentes del “Chileno”, que perteneció a la generación del 83 que marcó una historia y un futuro para este país».

El concurrido acto fue presidido por una fotografía gigante de Rodríguez hablando al término de la marcha estudiantil de 1983, cuando tenía 25 años y presidió la organización Asceep-FEUU.